Compartir
Publicidad

Según una encuesta, la felicidad está en el amor

Según una encuesta, la felicidad está en el amor
0 Comentarios
Publicidad

Un equipo de investigadores de la London School of Economics realizó una encuesta de bienestar a más de 200,000 personas de Gran Bretaña, Alemania, Australia y Estados Unidos. El objetivo era entender que es lo que hace que una persona se sienta satisfecha con su vida, con la finalidad de sugerir políticas para reducir la miseria y promover el bienestar.

Según los resultados del estudio, los factores más importantes para la satisfacción de las personas son las relaciones sociales, así como su salud física y mental. También encontraron que la satisfacción en la vida adulta está estrechamente ligada con la salud emocional durante la niñez.

Las respuestas fueron marcadas en una escala del 1 al 10. Cuando se duplicaba el sueldo, la felicidad aumentó en menos de 0.2 puntos, mientras que el bienestar subió 0.6 al tener una pareja. Sufrir depresión o ansiedad, son factores que reducen considerablemente el bienestar de una persona, en el estudio los niveles de felicidad bajaron 0.7 al presentar estás condiciones. El desempleo también experimentó la misma reducción en puntos.

Algo curioso que encontraron es que ganar más dinero por sí sólo, no parece afectar al bienestar. Pero si se sabe que se tiene un mejor salario que sus compañeros, entonces el bienestar sí se ve afectado positivamente. Esto es un ejemplo de lo que los psicólogos llaman el efecto de la escalera local, donde el bienestar está ligado a tener un mejor estado financiero en comparación con sus colegas, amigos y vecinos.

Según los investigadores, los factores más importantes para el bienestar no son económicos. Esto puede ser de interés para que los estados fomenten la felicidad en sus ciudadanos, enfocándose en la creación de bienestar, en lugar de la creación de riqueza. Por ejemplo, los gobiernos deben de contar con políticas para reducir la violencia doméstica, el alcoholismo, la depresión y la ansiedad, y la juventud alienada, entre otros.

Vía | BBC

Imagen | Chiara Lisa Lippi

En Vitónica México | Vivir en el presente es sinónimo de felicidad
En Vitónica México | Hygges, la clave de la felicidad de los daneses

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio