Publicidad

Rutina de 20 minutos con pesa rusa

Sin comentarios

En el mundo del fitness, existen una infinidad de herramientas para ejercitarnos. Una de estas es la pesa rusa o kettlebell, que asemeja a una pequeña bola de boliche con una asa, que asegura mejorar la condición cardiovascular, fuerza y flexibilidad, además de darle variedad a nuestros entrenamientos. En esta nota conoce una rutina de 20 minutos con pesa rusa.

Las pesas rusas, a diferencia de las mancuernas, incorporan un mayor rango de movimiento corporal y al mismo tiempo trabajar algo de cardio. El uso de las pesas rusas proveen un entrenamiento de alta intensidad en menor tiempo.

También se trabajan los grandes grupos musculares y pequeños como aquellos "estabilizadores" que se usan para agarre como los músculos de los antebrazos y manos. Las kettlebells también son utilizadas en el área de rehabilitación física ya que pueden ayudar a mejorar las lesiones en atletas al mejorar la fuerza.

Sin embargo, se requiere conocer esta herramienta y, como todo, usarla con precaución empezando con poco peso y aumentarlo gradualmente conforme tu entrenamiento avance. Una buena opción es acudir a un centro de Crossfit o gimnasio en donde cuenten con pesas rusas y te den una correcta asesoría. Esta rutina proporcionada por Popsugar fitness puede ser un excelente acercamiento a esta singular herramienta, son ejercicios sencillos de realizar, una rutina divertida y sobretodo efectivos.

Video de YouTube | POPSUGAR Fitness
En Vitónica México | Rutina para definir tus músculos con pesa rusa
En Vitónica México | ¿Mancuernas o barra para el entrenamiento?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios