Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta saludable: Arroz con leche alto en proteínas y bajo en azúcar

Receta saludable: Arroz con leche alto en proteínas y bajo en azúcar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de mis postres favoritos es el arroz con leche. Las pasitas hidratadas en la dulce mezcla de leche condensada y leche liquida con la suavidad del arroz cocido y esas distintivas y fragantes notas de canela y especias. El problema es que cada vez que lo preparo, se pega, se quema, se apelmaza. Espero no ser el único al que le pasa. Cansado de esta situación decidí reinventar la receta clásica a un nivel wellness, Arroz con leche alto en proteínas y bajo en azúcar. ¡Tienes que probarlo! Fue un éxito total.

Como sabemos este postre es muy dulce, y difícilmente nos limitamos a una porción. En la versión que veremos hoy, notarás que el perfil nutricional es muy atractivo, verás que es una receta excelente para desayunar, para después de entrenar o para compartir algo rico y saludable apto para todos los paladares. ¡Empecemos!

Ingredientes

  • Arroz integral (utilice una taza)
  • 2 tazas de agua
  • 1/2 tz de pasitas, también podemos utilizar ciruelas pasa (más fibra)
  • 1 medida de polvo de proteína sabor vainilla mezclada en 150 ml de agua.
  • 1 raja de canela
  • 2 clavos de olor
  • Opcional: un poco de jengibre en polvo o fresco
Proteina

Procedimiento

Bowl 1
  1. En el libro "Clean Soups", venia un consejo para cocinar arroz. Menciona que coloquemos una taza de arroz y una taza de agua en un recipiente al que le añadiremos el jugo de medio limón. Después se debe dejar reposar por una noche u 8 horas. Pasado el tiempo drenar el arroz. Este procedimiento reduce el tiempo de cocción y asegura una mejor disponibilidad de los nutrientes
  2. En una olla, coloca el arroz, 2 tazas de agua, las rajas de canela, clavos de olor y las pasitas.
  3. Deja cocer por 20 minutos a fuego bajo. Revisa que el liquido de cocción se evapore. Verifica con una cuchara, haciendo a un lado uno de los laterales y si ves poca agua en el fondo es momento de apagar el fuego, y reposar hasta que enfríe.
Bowl 2

Nota: Como te habrás dado cuenta, el arroz que obtuvimos, es un arroz cocido, sin aceite, al vapor. Como acompañamiento de platos salados o ingrediente de una ensalada, resulta excelente, pero en esta ocasión haremos un "postre nutritivo".

Para finalizar: sirve una porción (1/2 tz) y baña con el batido de proteína. Acompaña con fruta fresca, nueces, almendras, espolvorea chía y canela en polvo. Y ¡Listo! prueba un pedacito de cielo. Había comprado cacao nibs en el Museo del chocolate pensando en esta receta, pero descubrí que dejarlos en la alacena, no fue la mejor opción, "nos comimos toda la bolsa".

Información Nutricional

GRAMOS
DETALLES
CALORÍAS
429 Si agregas entre un tercio y media taza de arroz, suma 70 kcal, 15 gr de carbohidratos y 2 gramos de proteína (esto equivale a una porción de arroz)
PROTEÍNAS
27.7 El polvo de proteína que ocupe tiene estas características: Sintetiza de manera óptima las proteínas de los músculos.// Incrementa el crecimiento de los músculos.// Favorece la recuperación de los músculos post-entrenamiento.//Evita la catabolización.// Contiene enzimas que ayudan a la digestión y la absorción posterior.// Contiene fibra.// Genera sensación de saciedad a la hora de consumirla.// Contiene glutamina.
CARBOHIDRATOS
57.4 Puedes agregar una taza de fruta mixta de tu elección. Yo utilice un mango pequeño y un cuarto de plátano
FIBRA
9.9 el arroz con leche común tiene menos de un gramo de fibra
LÍPIDOS
12.6 Acidos graso omega 3 provenientes de las nueces, almendras y chía.

En Vitónica México | Tazón de arroz integral con camote, kale y aguacate. Receta saludable
En Vitónica México | Descubren un método para cocinar arroz que reduce considerablemente las calorías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio