Compartir
Publicidad

¿Qué es un plan integral?

¿Qué es un plan integral?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué es un plan integral? Mucho hemos mencionado este término en Vitónica y poco nos hemos tenido a analizarlo. Cuando empezamos en las pesas con un fin específico, bajar de peso, salud, competencia o un viaje de verano, el hecho de ir al gimnasio y hacer una rutina no es suficiente. Por esta razón integrar un plan integral a tu vida es la opción ideal para lograr ver resultados.

Como ya hemos dicho la dieta es básica, el descanso primordial, y la complementación de gran ayuda, pero ninguna de éstas funciona por arte de magia, cada una se complementa y e ahí que estén perfectamente mezcladas.

Una plan integral, a grandes rasgos, es la guía que contempla rutina, dieta, estilo de vida, características corporales, descanso, complementación e inclusive medicina deportiva. Estos planes son creados para ver mejores resultados y deben ser personalizados. vito

Cuando hablamos de los entrenadores charlatanes comentamos este punto: si un entrenador no te evalúa no obtendrás los mejores resultados. Ojo, no digo que lo tenga que hacer gratis. Pero si te van a poner una rutina o dieta es primordial que te haga una evaluación para definir el camino a seguir.

¿Cuales son los principales beneficios de un plan integral?

  • Entrenamiento en base al tipo de cuerpo
  • Dieta con fines específicos o por fase de preparación
  • Reducción de grasa y desarrollo de músculo
  • Evitar lesiones en caso de tener un daño previo

¿En qué se basa en plan integral?

Primordialmente un plan debe contemplar tu estilo de vida: trabajo, horas de comida, actividades, tiempo libre, gustos, etc... Ya que no es lo mismo el tipo ritmo de vida de una sobrecargo a la de un oficinista y ahí que los planes deban ser específicos.

También se requiere contemplar los fines, principalmente si son por salud, ya que el tipo entrenamiento y la complementación va totalmente ligado con este tema.

El peso, estatura, edad son tema importante; así como saber si las pesas son el deporte primario o son un complemento a otra disciplina.

Finalmente las lesiones previas, o si se utiliza ejercicio como recuperación para una, debe de reflejarse en el plan: la alimentación para un trabajo de este tipo es distinta, así como en caso de que se requiera ganar masa muscular o perder grasa.

Si tu meta es ver resultados óptimos te recomiendo tomar esto en cuenta, un plan integral, como su nombre lo indica, ofrece resultados integrales.

Imagen | Tomos
En Vitónica México | Es bueno que tu entrenamiento te deje completamente agotado?
En Vitónica México | Tipo de entrenamiento según tu tipo de cuerpo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio