Publicidad

¿Qué dicen tus zapatos de tu personalidad?

¿Qué dicen tus zapatos de tu personalidad?
Sin comentarios

Mucho se habla de cómo la primera impresión hace toda la diferencia cuando vemos a alguien, a partir de un vistazo podemos tomar pistas para definir su personalidad. Y según un estudio reciente publicado en la Revista Journal of Research in Personality, efectivamente podemos juzgar a otras personas con precisión basados en los zapatos que usan.

Los investigadores de la Universidad de Kansas decidieron investigar la precisión con la que la gente juzga las características de una persona desconocida, basándose únicamente en los zapatos que una persona usa con más frecuencia. Los 208 participantes, entre 18 y 55 años, llevaron fotografías de los zapatos que usan con más frecuencia, y en una sesión separada completaron un cuestionario de su personalidad.

Unos codificadores fueron los encargados de calificar los zapatos de acuerdo a varias características, y encontraron que estas clasificaciones se correlacionan con las características personales de sus propietarios. Otro grupo de participantes logro determinar con un 90% de precisión la edad, sexo, ingresos, y ansiedad al apego de los propietarios de cada zapato, utilizando únicamente las imágenes.

Muchas evaluaciones son bastante obvias, por ejemplo unos zapatos caros indican un nivel socioeconómico más alto; ciertos estilos están claramente asociados con los hombres y las mujeres, pero algunos de los detalles son interesantes. Si los zapatos son prácticos o funcionales, como unos zapatos para correr, es probable que seas percibido como una persona "agradable". En cambio si tus zapatos más utilizados son botines hasta el tobillo, la gente te percibe como una persona "agresiva"; y utilizar zapatos con un aspecto incómodo demuestran que es una persona “en calma”.

Imagen | Denise Krebs

En Vitónica México | El peligro de los tacones altos
En Vitónica México | Las agujetas de Volver al Futuro ya están disponibles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios