Publicidad

Proteína: ¿Qué es mejor, huevo o pollo?

Proteína: ¿Qué es mejor, huevo o pollo?
Sin comentarios

Publicidad

Cuando hablamos de una dieta proteínada, automáticamente pensamos en huevo y carnes magras, sin embargo existen variaciones nutricionales entre un alimento y otro.

Ambos alimentos son excelentes fuentes de proteínas, sin embargo aquí les contaré cual de las dos opciones presenta las mejores cualidades sobre todo cuando además de llevar una alimentación saludable, entrenas algún deporte.

El consumo de proteínas colabora con el mantenimiento muscular, la recuperación posterior al ejercicio, la composición corporal y el fortalecimiento del sistema inmunológico en períodos de alto entrenamiento.

Consumir proteínas nos ayuda a mantener nuestros músculos sanos y fuertes por lo que en épocas de fuertes entrenamientos es importante incrementar nuestro consumo de proteínas.

Sin duda, la pechuga de pollo (la parte mas magra del pollo) y los huevos, son algunas de las mejores fuentes de proteínas con una baja cantidad de calorías por porción; Sin embargo, ¿Cuál es mejor?

Tomando una porción de 100 gramos de huevos (algo así como 1 1/2 huevos medianos) y 100 gramos de pechuga de pollo, los primeros nos aportan 12/13 gramos de proteínas vs 29/30 gramos del mismo nutriente. Es decir, el pollo aporta una mayor cantidad de proteínas.

Evidentemente, tanto la pechuga de pollo cómo los huevos, son excelentes fuentes de proteínas y por ello les recomiendo incluirlas en tu dieta diaria e incrementar su consumo cuando entrenes

Aunque existen diferencias entre ambos alimentos, sus cualidades, me obligan a recomendar que simplemente consumas el que mas prefieras y se adecúe a tu dieta y hábitos.

Imágenes | stevendepolo | Nitr
En Vitónica México | ¿Cuántos gramos equivalen a una porción de proteína?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir