Compartir
Publicidad

Practicar yoga protege contra enfermedades cardíacas

Practicar yoga protege contra enfermedades cardíacas
0 Comentarios
Publicidad

Un análisis de 72 estudios que involucraban a 3,000 personas, encontró que practicar yoga está vinculado a una disminución en los factores de riesgo cardíaco, como presión arterial alta, obesidad y colesterol. Se cree que los beneficios se deben a que se trabajan los músculos y la respiración, lo que ocasiona que el cuerpo reciba más oxígeno y se reduzca la presión arterial.

La yoga puede ser una buena forma para proteger al corazón, especialmente para aquellas personas que no puedes realizar ejercicio vigoroso. Aunque existen diferentes variantes de yoga, la mayoría no son lo suficientemente rigurosas para contar como parte de la actividad física recomendada diariamente. Por eso se recomienda practicar yoga como complemento de una rutina de cardio.

La yoga es un tipo de ejercicio que se enfoca en la fuerza, respiración y flexibilidad para aumentar el bienestar físico y mental. Aunque todavía no se sabe a ciencia exacta porque la yoga ayuda al sistema cardíaco, una de las hipótesis es que practicar yoga tiene un efecto relajante, y como sabemos, el estrés agudo está ligado a enfermedades cardíacas y a la presión alta.

También se ha comprobado que la yoga puede ser de gran ayuda para las personas que ya han sufrido una enfermedad cardíaca. Muchos pacientes que se recuperan de una cirugía de bypass, sufren depresión y ansiedad. La yoga puede ayudarles a manejar sus emociones y a reducir el estrés.

Vía | BBC
Imágenes | Evan Lovely

En Vitónica México | ¿Clases de yoga en línea? Aquí te decimos donde
En Vitónica México | Los principios éticos del yoga, los 5 yamas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio