Publicidad

Practicar Pilates aumenta los niveles de colesterol bueno

Practicar Pilates aumenta los niveles de colesterol bueno
Sin comentarios

Sabemos que dentro de las recomendaciones para evitar el riesgo de enfermedades del corazón, y mantener niveles saludables de colesterol, se recomienda realizar 40 minutos de ejercicio aeróbico moderado a intenso, de tres a cuatro días a la semana. Según un estudio publicado en el Journal of Exercise, Nutrition & Biochemistry, practicar Pilates de forma regular, puede ayudar a las personas a mejorar sus niveles de colesterol “bueno”, o HDL.

Investigadores del Departamento de Educación Física de la Universidad de la Mujer Dongduk, en Seúl, Corea del Sur, llevaron a cabo un estudio para determinar si practicar Pilates se puede considerar un ejercicio lo suficientemente vigoroso, como para mejorar los niveles de lípidos en la sangre. Los investigadores también evaluaron el impacto del ejercicio de Pilates en el daño muscular, mediante la medición de marcadores inflamatorios.

El equipo de investigadores reclutó a 22 estudiantes mujeres, universitarias entre 19 y 24 años de edad, sin experiencia previa de Pilates. Se dividieron en un grupo de Pilates y un grupo de control. Los que quedaron en el grupo de Pilates, realizaron un programa de ejercicios de 70 a 80 minutos, 3 días a la semana, durante 8 semanas. Se incluyeron ejercicios en piso, con bandas elásticas y rodillos de espuma. El grupo control no realizó ningún cambio en su estilo de vida. Antes y después del período de las 8 semanas, a todas las mujeres participantes se les hicieron pruebas de marcadores físicos y se midieron sus niveles de lípidos en sangre.

Después de analizar la información, se encontró que las mujeres que practicaron Pilares tuvieron aumentos significativos en los niveles de colesterol HDL, en comparación con el grupo control. Sin embargo, no se encontró un impacto positivo en los niveles de colesterol total, triglicéridos o niveles de colesterol LDL. Los investigadores señalaron que no se superviso la nutrición de los participantes.

Imágenes | Mateus Lunardi Dutra

En Vitónica México | Lo básico que debes saber antes de entrar a una clase de Pilates
En Vitónica México | Tres ejercicios de Pilates de gran ayuda para los corredores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios