Publicidad

¿Por qué nos sale sangre de la nariz?

Sin comentarios

Publicidad

Creo que a todos nos ha pasado alguna vez en la vida, cuando menos lo esperamos, nos empieza a escurrir un hilo de sangre de la nariz, muchas veces sin explicación alguna. Pero ¿por qué nos sale sangre de la nariz? Me encontré un video que nos ayudara a entender este fenómeno.

Las hemorragias nasales se dividen en anteriores y en posteriores. Los sangrados más comunes son los anteriores, en el 90% de los casos, y son causados por una irritación en los vasos sanguíneos del tabique nasal, específicamente en el área del plexo de Kiesselbach, que puede ser debido a que nos sonamos la nariz con mucha fuerza, aire seco o la introducción de un objeto a la nariz, como un dedo.

En cambio, los sangrados posteriores se originan en el fondo de la nariz y son mucho menos comunes. Generalmente este tipo de sangrados solamente le pasan a personas que tienen una enfermedad subyacente o que están tomando medicamentos que interfieren con la coagulación de la sangre.

Las hemorragias nasales son más frecuentes durante los meses de invierno y en climas secos y fríos. Pueden ocurrir a cualquier edad, pero son más comunes en niños de 2 a 10 años y adultos de 50 a 80 años. Así que en esta temporada, asegúrate de que tu nariz este siempre hidratada, y ten cuidado al sonarte.

En Vitónica México | Cinco maneras para respirar adecuadamente
En Vitónica México | Algunos tips para prevenir un resfriado, o acortar el tiempo y sus molestias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir