Compartir
Publicidad

¿Por qué los veganos no comen huevos?

¿Por qué los veganos no comen huevos?
0 Comentarios
Publicidad

Seguramente sabes lo que es un vegano, alguien cuya dieta es libre de productos animales, basada en plantas y granos. Y probablemente también sabes que los vegetarianos evitan la carne pero consideran al huevo como una fuente de proteína. Pero ¿has escuchado hablar de los vegganos (con doble g)? En pocas palabras es alguien que sigue una dieta vegana, pero sí consume huevos.

Para muchas personas puede ser un dato bastante irrelevante, pero para las personas que pasan mucho tiempo pensando en la ética de la comida, los huevos suelen ser un punto de discusión. Las gallinas ponen huevos sin importar si son fertilizados por un gallo. Y debido a que un huevo no fertilizado no tiene ningún futuro de convertirse en un pollo, los humanos lo pueden utilizar sin problema ¿no?

La respuesta no es tan sencilla, probablemente lo más correcto es decir “depende”. De acuerdo a un vegano, que no consume o utiliza productos de origen animal, la respuesta rotunda es no. Es importante entender por qué los veganos comen de la manera que lo hacen. La mayoría de los veganos consideran que no es ético consumir o comercializar los cuerpos o productos de otros animales. Por ejemplo, algunos no comen miel, aunque las abejas la producen naturalmente, porque rentabiliza el trabajo de un organismo vivo.

Para un vegano, la cría de pollos para huevos es éticamente irresponsable, sobre todo por las lamentables condiciones de las fábricas donde los hacen. Sin embargo para muchos, la producción de huevo en pequeñas granjas tampoco es ético. Incluso las gallinas que viven en estas granjas pequeñas, suelen ser sacrificadas después de dos a cinco años, ya que su producción de huevos disminuye naturalmente a medida que envejecen. Los agricultores no seguirán gastando dinero en alimento para un animal que ya no le es rentable.

Imagen | Matthew Murdoch

En Vitónica México | ¿Merengues sin huevo? ¡Es posible gracias al Aquafaba!
En Vitónica México | Refrigerar o no los huevos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio