Publicidad

Podemos evitar fácilmente la publicidad engañosa

Sin comentarios

Publicidad

"Consigue el cuerpo que quieres en tan solo 30 días"... "Con este suplemento bajarás de peso sin dietas ni ejercicio"... "Este aparto es revolucionario para ... "Los testimonios lo comprueban" ¿Se te hacen familiares estas frases?. Podemos evitar fácilmente la publicidad engañosa.

Los índices de sobrepeso y obesidad en nuestro país, son altos (7 de cada 10), los anuncios y productos milagro abundan, y con mucha razón, otorgar en el incauto consumidor, la falsa esperanza de resolver un problema que no se produjo de la noche a la mañana, sino es el resultado de toda una vida de excesos y malos hábitos de alimentación y estilo de vida, y promete una rápida e ineficiente salida.

Pero no podemos generalizar, no todo es malo. Algunas máquinas de ejercicio que vemos en infomerciales pueden ser útiles siempre y cuando se acompañe de una dieta correcta y se use de manera frecuente. Lo que sucede es que, poca es la gente que sigue un plan de ejercicio una vez adquirida la "máquina milagrosa". Además estos aparatos no se adaptan a las necesidades y condiciones de salud de algunos. Por ejemplo, personas con problemas lumbares, agravarían su dolor con el uso de una maquina de abdominales.

Para evitar caer en este tipo de publicidad engañosa, como nos mencionan en este video de la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor), podemos llegar a nuestro objetivo con una sana nutrición. El uso de estos aparatos, son una opción para ejercitarse pero no la mejor.

Podemos añadir que el costo de estos aparatos es alto, dinero que se puede invertir en una membresía de gimnasio o mancuernas para usar en casa, tal vez un par de tenis y ropa deportiva para salir a correr, pagar clases de natación u otra actividad mas satisfactoria que tener en casa un estorboso y caro "perchero".

Seamos objetivos y meditemos sobre la infinidad de posibilidades para llevar un estilo de vida saludable, antes de caer en publicidad engañosa, que de ante mano sabemos que "suena demasiado bien para ser verdad"

Video de YouTube | profecotv
En Vitónica México | La nueva dieta milagro: la dieta del hombre lobo
En Vitónica México | ¿Son seguros los suplementos alimenticios?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios