Publicidad

Para no subir de peso, debes de pesarte al menos una vez a la semana

Para no subir de peso, debes de pesarte al menos una vez a la semana
Sin comentarios

Publicidad

Según los resultados de un estudio finlandés, las personas que se pesan con más frecuencia, mientras están en un régimen para bajar de peso, pierden más peso que las personas que no utilizan la báscula. Es mayor la pérdida de peso si las personas se pesan diariamente.

En el estudio participaron 40 personas con sobrepeso, cuya finalidad era bajar de peso. Se encontró que existe una relación muy estrecha entre la frecuencia con la que se pesan las personas, y la pérdida de peso. Eso sí, lo que los investigadores no saben es si, las personas que no son tan rigurosas en sus dietas, se pesan menos o las personas que dejan de perder peso, dejan de pesarse. El tiempo promedio en el que los participantes dejaban de pesarse sin aumentar de peso, era de 5.8 días, más o menos una semana.

En un estudio previo realizado por el mismo equipo de investigadores, se encontró que nuestro peso cambia naturalmente a través de la semana, y que durante la semana, el día que menos nos pesamos la mayoría de las personas, es el miércoles.

Siguiendo los resultados del estudio, si quieres perder peso, lo mejor es pesarte por lo menos una vez a la semana, aunque lo ideal es que lo hagas todos los días, incluyendo los miércoles. Recuerda que si vas a empezar un programa para bajar de peso, es importante que consideres que tienes que vigilar tu progreso en la báscula para tener una mejor adherencia al programa.

Imagen | Ben Ostrowsky

En Vitónica México | Cinco maneras de perder peso para empezar bien el año
En Vitónica México | Mujeres, una de las claves para perder peso es el entrenamiento con pesas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir