Compartir
Publicidad

Michael Gervais, el psicólogo de los Seahawks de Seattle

Michael Gervais, el psicólogo de los Seahawks de Seattle
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con todo el furor que rodea el Super Bowl, y que cada vez es más común en nuestro país, me encontré con un artículo muy interesante sobre uno de los mejores ejemplos de la psicología aplicada al deporte. No solamente para los jugadores, sino también para los entrenadores.

Según el artículo, una de las armas secretas de los Seahawks de Seattle, es involucrar de forma constante a un psicólogo deportivo. Su nombre es Michael Gervais y, desde hace tres temporadas, es el encargado de asegurarse que los futbolistas tengan una mente saludable. Gervais es un ex surfista competitivo.

El psicólogo está con el equipo tres días a la semana para realizar, junto con el entrenador Pete Carroll, lo que ellos llaman “entrenamiento basado en relaciones”. El objetivo es asegurarse que los entrenadores y los jugadores se entiendan los más profundo posible, para que todos se sientan valorados y se puedan comunicar eficientemente.

Seahawks

Sin duda, no es la primera vez que un equipo deportivo utiliza el apoyo de psicólogos. Lo que llama la atención, es la forma en la que Gervais aplica ciertas herramientas de la psicología. Él se enfoca en las causas fundamentales de la ansiedad de los atletas, ya sea un problema doméstico o una mala relación con los padres. En sus palabras “Queremos invitar al león al cuarto y aprender a domesticarlo. Nuestra mente se distrae fácilmente por pensamientos, sonidos y olores, y cuando se distrae nuestra mente, disminuye nuestra capacidad para ejecutar. Tenemos que mejorar estar en el presente, y estar presente es comprender y profundizar el conocimiento acerca de quiénes somos y de cómo funciona nuestra mente."

El psicólogo también trata de no enfocarse en los resultados cuando habla con los atletas, ya que es muy peligroso que los jugadores permitan que los resultados los definan. La vida es una colección de momentos, no es posible que un solo momento defina a una persona. Gervais también platica con los entrenadores para que aprendan a comunicarse, a reaccionar en situaciones críticas y a relacionarse adecuadamente con sus jugadores.

Y aunque este año, perdieron en los últimos minutos, han llegado al Super Bowl, los dos últimos años, ganando el año pasado. Así que posiblemente esta teoría no esta tan descabellada.

"Los equipos deportivos, venden resultados. La base de un gran resultado es una buena relación." – Michael Gervais

Vía | The Wall Street Journal

Imágenes | Seattle Municipal Archives | Philip Robertson |

En Vitónica México | Un indicador de impactos en la cabeza
En Vitónica México | Obesidad en la NFL

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio