Publicidad

Joven mexicano creó sustituto de azúcar por ayudar a su padre diabético, generar un impacto positivo y combatir la obesidad

Joven mexicano creó sustituto de azúcar por ayudar a su padre diabético, generar un impacto positivo y combatir la obesidad
Sin comentarios

Publicidad

¿Sabes qué es la Xilina? se trata de un endulzante natural creado por mexicanos que pueden consumir personas con diabetes u obesidad. ¡Te contamos los detalles!

La Xilina es un endulzante natural que nace a partir de de Xilinat, un proyecto universitario que ofrece un endulzante que busca erradicar sustancias tóxicas con las que convivimos todos los días en la dieta básica del mexicano, como la fenilalanina o el aspartame.

Este proyecto surgió en San Bernardino Tlaxcalcingo, en una comunidad de agricultores ubicada en este lugar de Puebla.

¿Cómo se elabora este endulzante?

  • Se trata de un método innovador en México que utiliza los desperdicios orgánicos en favor de la salud de las personas.

  • Se elabora a partir de cascarillas de café, frijol, arroz u olote de maíz.

  • Primero se muelen los residuos (cáscaras de café, frijol, arroz, etcétera), luego se agrega agua caliente. La mezcla de estos dos ingresientes favorece una reacción química que libera el azúcar conocido como xilosa justo antes de ser fermentado y con levadura.

¿Cuál es su consistencia?

  • La ventaja de Xilinat, es que se trata de un producto que conserva su sabor y consistencia similares al del azúcar, cuestión que resulta atractiva para aquellas personas que tienen prohibido consumir el azúcar regular.

Cabe destacar que el Massachusetts Institute of Technology reconoció a Xilinat como una de las iniciativas que están cambiando al mundo con su gran impacto positivo.

¿Cuánto cuesta? Lo puedes adquirir a través de su página de internet y cuesta $200.

FUENTES:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir