Publicidad

Mejores músculos con la arginina

Mejores músculos con la arginina
Sin comentarios

En esta ocasión hablaremos de uno de los complementos más importantes para mantener nuestro cuerpo en un estado óptimo: la arginina. Este aminoácido, entre muchos de sus beneficios, nos ayudará a reducir los niveles de grasa y mejorar la calidad de nuestro músculo llenándolo de un sin fin de propiedades para llevar a tope nuestro desarrollo muscular.

Es posible que muchos de ustedes ya hayan escuchado hablar de la arginina en alguna otra ocasión como complemento para tratar algunas enfermedades, ya que éste funciona como estimulador de la función inmunológica aumentando el número de leucocitos; disminuye el colesterol para mejorar la capacidad del aparato circulatorio, y estimula la liberación de hormona de crecimiento.

En el deporte, debemos recordar que la arginina es uno de los 20 aminoácidos esenciales que forman las proteínas, siendo de los especialmente dedicados la creación y recuperación de tejido muscular. Entre otras de sus cualidades, la arginina, es factor para la oxidación de grasa; participa en la generación de creatina natural en el cuerpo y en la síntesis de ella; además de producir óxido nítrico, lo que mejora la circulación, conseguir un aspecto vascularizado y llenar de oxígeno nuestro cuerpo.

La arginina también juega un papel muy importante en diferentes mecanismos en el cuerpo incluyendo las divisiones celulares, el cicatrización de heridas, y fomenta la secreción de hormonas importantes. Incluso es utilizada en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y problemas sexuales como la impotencia.

Si bien la podemos encontrar en los alimentos como productos lácteos, carne, aves y pescado, sería importante agregarlo en nuestra lista de complementos del día a día para lograr obtener resultados como lucir un cuerpo magro, maduro, y con niveles de grasa muy bajos.

Con todo esto no me queda más que recomendar el consumo ya que sin miedo a réplica es, junto al triplete básico, un complemento que ayudará a cubrir todos los ángulos para obtener buenos resultados en tu vida deportiva.

En Vitónica | La arginina y su utilidad a la hora de conseguir un buen desarrollo muscular

Imagen | Foros Mens Health

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios