Publicidad

Más peligros de los cigarros electrónicos

Más peligros de los cigarros electrónicos
Sin comentarios

Hace una semana, platicábamos acerca de la falta de regulación en los líquidos que se utilizan en los cigarros electrónicos. Y parece que el tema de seguridad no sólo se queda en los líquidos, se han reportado casos en los que los cigarros electrónicos pueden explotar.

No se cuenta con información exacta, pero en Estados Unidos se estima que del 2009 al 2014, ha habido 25 incidentes de este tipo. Como seguramente ya te habrás imaginado, la principal causa tiene que ver con los dispositivos que utilizan baterías de litio. Ha sido tanta la preocupación, que ahora se prohíbe que los pasajeros de un avión empaquen sus cigarros electrónicos en las maletas documentadas, con la finalidad de evitar incendios en pleno vuelo.

Los casos más comunes de explosiones es cuando las personas los están utilizando, así que las consecuencias más comunes son quemaduras faciales y en la boca, dientes rotos, fracturas faciales y hasta fracturas de cuello. Inclusive existen casos en los que los dispositivos han explotado cuando no se están utilizando.

18539459466 5da9c3e72b K

Los cigarros electrónicos utilizan una pequeña batería de iones de litio para calentar un cartucho de aerosol y así liberar el vapor que se inhala. Como en cualquier otro dispositivo que utilice baterías de iones de litio, pueden existir problemas cuando la batería está dañada o se expone a condiciones extremas de temperatura. Lo ideal es mantenerlas entre los 10°C y los 46°C. Un cortocircuito puede hacer que la batería se sobrecaliente, se incendie o incluso explote.

Estos problemas son más comunes en aparatos baratos, donde las pilas de litio que se utilizan no son las de mejor calidad. Esto ocasiona baterías sobre o sub cargadas. También es importante considerar el papel de la dendrita. La dendrita es un filamento conductor que se puede formar después de varios ciclos de carga y descarga, especialmente si la batería se carga muy rápido. Este material se extiende muy rápido, y con el tiempo ocasionara que un puenteo en los electrodos, causando un cortocircuito.

15818510247 Cf49a3e470 K

Las baterías de litio se utilizan en una gran variedad de equipos, como celulares y laptops, la mayoría de las veces sin problemas. Los expertos opinan que este tipo de dispositivos están fabricados con especificaciones exactas y son sometidos a pruebas rigurosas. Con los cigarros electrónicos, muchas veces este no es el caso. Debido al incremento en el uso de estos productos, apenas están empezando las regulaciones en esta industria. Se espera que en los próximos años todos los equipos y accesorios contengan etiquetas de advertencia, la venta a los menores de edad este restringida, y no se puedan ofrecer muestras gratis.

Es cierto que las probabilidades de que un cigarro electrónico explote, son escasas. Pero si utilizas este tipo de dispositivos, lo mejor es comprar uno de buena calidad, hecho por un fabricante reconocido. Utiliza correctamente la batería y su cargador, y de preferencia, no modifiques nada.

Imágenes | Vaping360 | Vaping360 | Ecig Click |

En Vitónica México | ¡Cuidado con los cigarros electrónicos!
En Vitónica México | ¿Eres fumador pasivo? Chécate estos impresionantes datos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios