Compartir
Publicidad

Malteada de crema de cacahuate y mermelada de fresa. Receta saludable

Malteada de crema de cacahuate y mermelada de fresa. Receta saludable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿A quién no le gustan las malteadas? ¡Son súper ricas! Eso sí, la gran mayoría de ellas, no entran dentro de lo que se considera una comida saludable. Pero lo bueno es que siempre podemos buscar ingredientes y métodos saludables para recrear nuestros platillos favoritos. Así fue como me topé con está deliciosa malteada de crema de cacahuate y mermelada de fresa.

Es una bebida súper cremosa, con el sabor característico de la crema de cacahuate. La mermelada de fresa, la haces desde el principio, utilizando chía para darle esa consistencia tipo gel. La puedes endulzar a tu gusto, yo trate de utilizar endulzantes naturales así que solamente utilice dátiles y un poco de miel de maple pura.

Ingredientes

5 fresas, 1 cucharada semillas de chía, ¼ taza agua, 1 cucharita miel de maple pura, 1 taza leche de almendra sin endulzar, ½ taza avena, 2 cucharadas crema de cacahuate, 2 dátiles sin semilla, 1 cucharita extracto de vainilla, ½ plátano congelado.

Preparación

Lava y desinfecta las fresas. Quítales el ramito. Cortas en pedacitos muy pequeños y con la ayuda de un tenedor, aplástalas hasta que quede un puré.

En un recipiente pequeño, coloca las semillas de chía y el agua. Revuelve varias veces hasta que tenga una consistencia como de gel. Alrededor de 10 minutos. Cuando esté listo, agrega el puré de fresas y mezcla bien. Reserva.

Preparacionmalteada

En una licuadora potente, coloca la leche de almendra, avena, crema de cacahuate, dátiles, vainilla y plátano. Licua hasta obtener una consistencia homogénea y cremosa.

Sirve en un vaso colocando una capa de la mezcla de crema de cacahuate, mermelada de fresa y termina con crema de cacahuate.

Degustación

Sirve la malteada de crema de cacahuate y mermelada de fresa es una bebida ideal que puedes comer a media mañana o como postre. Una porción de esta malteada corresponde a 473 calorías. Es una excelente fuente de fibra dietética y de manganeso.

Infonutricionalmalteada

Porciones | 2
Dificultad | Fácil

En Vitónica México | Smoothie de moras, kale y espinaca. Receta saludable
En Vitónica México | Smoothie de calabaza con proteína. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio