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¿Las bebidas de jugos son tan saludables como parecen?

¿Las bebidas de jugos son tan saludables como parecen?
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Después de la mala reputación a la que se han visto sometidas las bebidas azucaradas, muchas personas han decidido cambiar hacia jugos prensados en frío y smoothies. De hecho la venta de extractores de jugos y licuadoras de alta potencia ha aumentado considerablemente, y cada vez es más común encontrarnos lugares especializados en la venta de este tipo de bebidas.

Empecemos por definir que es cada cosa. El jugo prensado en frío se obtiene al comprimir una fruta o una verdura entres dos placas de metal, extrayendo su jugo. Algunos extractores pican o muelen un poco el producto antes de aplicar la presión hidráulica para separar el jugo de la pulpa.

Entre los beneficios de los jugos prensados en frío es que generalmente se consumen inmediatamente, lo que ayuda a preservar la mayor cantidad de vitaminas y minerales. Estos jugos no tienen azúcares añadidos o endulzantes artificiales como la mayoría de los jugos envasados. Cuando para obtener un vaso de jugo se exprimen una variedad de frutas y verduras, es probable que el producto final tenga una gama más amplia de nutrientes que una sola pieza de fruta.

Tomando jugo

Pero como todo, también tienen sus inconvenientes. Sabemos que los jugos tienen menos fibra que una fruta o una verdura, por lo que generalmente estas bebidas tienen un índice glucémico alto. Se ha visto que las personas que beben jugos por lo general los añaden a su dieta en lugar de que sean una sustitución de otros alimentos, lo que aumenta el consumo total de calorías.

Los smoothies por lo general son una mezcla de puré de frutas, puré de verduras, jugos, productos lácteos, leche de almendras, leche de coco, leche de soya, hierbas y especias. El contenido nutricional y de calorías de estas bebidas puede variar bastante de acuerdo con los ingredientes utilizados.

Se ha visto que los smoothies son una excelente opción para conseguir que las personas que generalmente no consumen verduras, las añadan a su dieta. Los smoothies son ideales cuando son utilizados como una comida rápida cuando no hay mucho tiempo para cocinar o preparar una ensalada. Estas bebidas tienen una ventaja nutricional con respecto a los jugos: contienen más fibra y un índice glucémico más bajo.

Smoothie verde

El problema es que si te pasas con algunos ingredientes, los smoothies se pueden convertir en una bomba de calorías. Cuando pidas un smoothie en una cafetería o restaurante, pregunta si contiene azúcar, miel o jarabes. Y cuando te prepares tus smoothies en casa evita los yogurts con sabor a frutas, ya que generalmente contienen jarabes de frutas, azúcares añadidos o endulzantes artificiales. Mejor utiliza plátanos, que tienen un índice glucémico medio.

Como puedes ver, los jugos prensados en frío y los smoothies pueden ser una buena opción para añadir más verduras a tu dieta y como un snack saludable. Pero no deseches sus calorías, consideradas en el total de calorías de tu ingesta diaria.

Vía | Harvard Health Publications

Imágenes | Robert Gourley | neys fadzil | Breville USA |

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