Compartir
Publicidad

La ciencia confirma que, en cuanto a atracción física, cada quien tu su “tipo de persona”

La ciencia confirma que, en cuanto a atracción física, cada quien tu su “tipo de persona”
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque muchos lo hemos experimentado, y visto en el día a día, un estudio reciente confirma que cada persona considera atractiva a otra persona, basándose en preferencias específicas. Al parecer estas preferencias se deben al entorno ambiental en el que crecemos y en el que vivimos. Por el contrario, al reconocer una cara, si hacemos uso de nuestros genes.

El estudio se dividió en dos partes. En la primera parte, alrededor de 35,000 personas evaluaron el atractivo de varias caras a través de una página de internet. Estudios previos habían demostrado que las personas generalmente están de acuerdo que los rostros simétricos son considerados como más atractivos.

En la segunda parte del estudio, los investigadores estudiaron las preferencias faciales de 547 pares de gemelos idénticos y 214 pares de mellizos. Lo que buscaban era encontrar las diferencias entre personas que son genéticamente muy similares, y que crecieron en el mismo entorno. Si estas preferencias estuvieran guiadas por los genes, se esperaría que los gemelos idénticos tuvieran preferencias más similares que los mellizos.

Concurso Belleza

Pero lo que encontraron es que a pesar de que los gemelos idénticos compartían la mayoría de los genes, y el mismo ambiente familiar, sus preferencias estéticas fueron totalmente diferentes. Así que llegaron a la conclusión que las experiencias personales, son las que nos hacen diferenciar a quién encontramos atractivo, y por eso son tan personales.

Dentro del estudio no estaba estudiar qué tipo de experiencias son las que definen a quién encontramos atractivo. Algunas teorías dicen que desde pequeños asociamos caras con información positiva, es decir que desde pequeño, todas las personas con las que tuviste relaciones positivas, asocias sus rasgos físicos con características atractivas.

Otra teoría es que la exposición constante a ciertas caras, hace parecer que son más atractivas. Eso significa que cuando vemos una cara muy diferente a lo que estamos acostumbrados, tendemos a calificarla como menos atractiva. Todavía se necesita más investigación, pero el estudio sugiere que la belleza realmente está en el ojo del espectador.

Imágenes | Kathy Sunderman | Dragan |

En Vitónica México | La transformación de la belleza femenina
En Vitónica México | Cómo tener un cuerpo de bikini en un sencillo paso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio