Compartir
Publicidad

La bicicleta a prueba de robos

La bicicleta a prueba de robos
0 Comentarios
Publicidad

Tres estudiantes chilenos de ingeniería, desarrollaron el proyecto Yerka, que aseguran es el candado para bicicletas más seguro del mundo. Después de participar en la campaña IndieGoGo, el equipo recaudó un total de $89,078 dólares, superando su objetivo inicial en un 29%. Ahora están listo para empezar a comercializar sus productos, a finales de Noviembre.

Según estadísticas mundiales, cada 2 segundos se roban una bicicleta. ¿Cuál es la gran diferencia con otros candados? Qué la propia bicicleta es el candado, así que si te la quieren robar, tendrían que cortar la estructura principal de la bicicleta, dejándola inutilizable. Las llantas también cuentan con tornillos antirrobo.

El seguro te deja enganchar tu bicicleta en varios lugares, postes, rejas o estacionamientos de bicicletas, siempre y cuando el anclaje no supere los 20 centímetros de espesor. Como el candado está integrado a la bicicleta, nadie notará la diferencia entre una Yerka y una bicicleta normal.

Las bicicletas tienen un diseño moderno y ligero, en el que puedes escoger el color. Los creadores aseguran que además de toda esta seguridad, en un futuro las bicicletas contaran con un dispositivo Bluetooth, que te permitirá rastrear tu bicicleta desde tu celular. Lo malo es que por el momento se agotaron las órdenes de compra, tendremos que esperar unos meses para poder tener un modelo de la bicicleta más segura, que seguro será muy útil en México.

Más información | Yerka Bikes

En Vitónica México | Marcas de automóviles entran al negocio de las bicicletas
En Vitónica México | Sorprendente bolsa de aire para los ciclistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio