Publicidad

¿La adicción a la comida es real?

¿La adicción a la comida es real?
Sin comentarios

Seguro todos conocemos a esa persona que le cuesta mucho trabajo alejarse de la comida rápida, o a lo mejor tú mismo tienes dificultad para alejarte de ciertos alimentos. Un nuevo estudio confirma lo que todos sospechábamos, la comida procesada puede ser altamente adictiva.

Lo interesante de este estudio es que examina que alimentos en especifico están implicados en la adicción de la comida. Participaron 500 personas, y el estudio de dividió en dos partes. En la primera parte, 120 estudiantes universitarios completaron una escala de adicción a la comida, y les pidieron que identificaron 35 comidas, de diferentes valores nutricionales, que generalmente se asocian con comportamientos adictivos.

Pizza

En la segunda parte del estudio, se les pidió a 384 participantes que calificaran que tan probable es que uno de esos 35 alimentos les causara problemas adictivos. Después los investigadores evaluaron las características específicas de los alimentos, como el contenido de grasa, que se relacionaban con conductas adictivas. Encontraron que los alimentos más adictivos son los alimentos procesados altos en grasas y que se ubican en el extremo más alto del índice glicémico. Al igual que los alimentos ultra procesados.

Los 35 alimentos más adictivos, en orden del más problemático al menor, son: chocolate, helado, papas a la francesa, pizza, galletas, papas fritas, pastel, palomitas, hamburguesas, muffins, cereal para desayuno, gomitas, pollo frito, refresco, rollos, queso, pretzels, tocino, galletas saladas, nueces, filete de res, barras de granola, huevos, pechugas de pollo, fresas, manzana, maíz, salmón, plátano, zanahorias, arroz integral, agua, pepino, brócoli y frijoles.

Imágenes | Janet Hudson | rob_rob2001 |

En Vitónica México | Comida chatarra diseñada para causar adicción
En Vitónica México | ¿Somos adictos a la comida chatarra?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios