Publicidad

Jugo de toronja, efectivo como tratamiento en la diabetes

Jugo de toronja, efectivo como tratamiento en la diabetes
Sin comentarios

Un estudio sugiere que el jugo de toronja puede ser tan efectivo como la metformina, un medicamento utilizado para reducir los niveles de glucosa en la sangre en pacientes que padecen diabetes tipo 2.

La investigación fue realizada en ratones pero los resultados fueron impactantes. Durante el estudio, se les dio a diferentes grupos de ratones, varios tipos de líquidos: jugo de toronja diluido endulzado, agua azucarada y agua con metformina.

Los ratones que fueron alimentados con una dieta alta en grasas y bebieron el jugo de toronja, perdieron un 18 por ciento más peso que los que bebieron agua azucarada, sus niveles de glucosa se redujeron entre un 13-17 por ciento y sus niveles de insulina disminuyeron tres veces. Lo impresionante de este estudio es que, los ratones que bebieron jugo de toronja, tuvieron resultados similares en la disminución de los niveles de glucosa como los ratones que bebieron metformina.

Los ratones que consumieron una dieta baja en grasa tuvieron resultados menos dramáticos. Al obtener unos resultados tan positivos, los investigadores buscan replicar el estudio pero en humanos. Eso sí, para que el jugo de toronja sea efectivo se necesita consumir una dosis alta. Se calcula que para emular la dosis que consumieron los ratones, los humanos tendrían que consumir cuatro tazas de jugo de toronja diariamente.

Imagen | Marta Diarra

En Vitónica México | Para la prevención de la diabetes, come frutas enteras pero no jugos de frutas
En Vitónica México | Los edulcorantes artificiales están ligados con la obesidad y la diabetes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios