Publicidad

Hombre casi muere por beber mucho té

Hombre casi muere por beber mucho té
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después del agua, el té es la bebida más consumida alrededor del mundo, y con mucha razón, ya que como sabemos el té es una bebida que aporta beneficios a la salud. Sin embargo, si recordamos la frase "nada con exceso, todo con medida" también se aplica a esta popular bebida. en esta noca conoce la historia del hombre que casi muere por beber mucho té.

Un hombre de 56 años fue llevado de emergencia al hospital de Arkansas EEUU por presentar intensa debilidad, fatiga y dolor corporal. Los médicos analizaron su sangre y encontraron un nivel de creatinina cuatro veces mayor al nivel normal. Este parámetro indica una severa falla renal. Los doctores lo dializaron inmediatamente para filtrar su sangre del tóxico.

Los médicos se preguntaron que pudo haberle causado a este hombre una falla renal, ya que era un hombre saludable. fue entonces cuando analizaron su orina y encontraron cristales de oxalato en un parámetro mayor al normal. Los doctores preguntaron al hombre si estaba bebiendo anticongelante; esta sustancia ocasiona que los cristales de oxalato se acumulen en el organismo. Evidentemente le hombre negó tal locura.

Indagando un poco más, el hombre menciono beber té negro helado diariamente, no una, no dos, sino la sorprendente cantidad de ¡16 tazas al día!. Entonces todo tuvo sentido.

El té negro es una bebida que representa el 80 % del té consumido en Estados Unidos. Este tipo de té es alto en oxalatos, que es un subproducto químico producido por las plantas. Si una persona ingiere gran cantidad vegetales con oxalatos, se desencadena una falla renal.

Los especialistas en riñones recomiendan no dejar de beber té. La dosis segura recomendada son 2 o 3 tazas al día pero no 16 . También se tiene que tomar en cuenta, si en la dieta se ingieren grandes cantidades de vegetales ricos en oxalatos como las espinacas, entonces 2 o 3 tazas se convierte en mucho.

¿Qué podemos aprender de este caso? que algo sea "bueno", en este caso el té, no quiere decir que es inocuo, y si se toma en grandes dosis, se pueden presentar efectos secundarios. El té negro es delicioso y un gran sustito del café, o simplemente para tener mayor variedad en las bebidas que tomamos. Se responsable en las cantidades de lo que comes y bebes para evitar problemas. "Todo con medida"

Vía | The Atlantic
Imagen | A Girl With Tea
En Vitónica México | Conoce las propiedades del té negro
En Vitónica México | ¿Se puede beber demasiado té verde?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios