Publicidad

¿Hemos perdido contacto con la naturaleza?

Sin comentarios

A pesar de que es un video hecho por una marca de barritas, creo que el mensaje del video que hoy les comparto es muy interesante. Forma parte de una campaña que busca redescubrir la naturaleza, acaso ¿hemos perdido contacto con la naturaleza? Para responder esta cuestión, en el video se les hace la misma pregunta a tres generaciones: ¿Qué hacías para divertirte cuando eras niño?

La generación de los abuelos y los papás, contestaron respuestas similares. Entre sus actividades favoritas de la niñez estaba recoger frutas, pescar, salir a jugar con sus amigos, crear fortalezas, entre otras cosas. Pero al momento de hacer esta pregunta a los niños, las respuestas fueron completamente diferentes.

Todos contestaron que lo que más los divierte es estar pegados a la tecnología, ya sea a través de un videojuego, un teléfono o una Tablet. Podemos ver que la interacción social se ve reducida impresionantemente. Disminuyendo la posibilidad de desarrollar relaciones personales de larga duración, resolución de conflictos sociales y la inteligencia emocional.

Por otra parte está el nulo contacto con la naturaleza. Y la relación que tiene con la falta de actividades físicas. Me impacto que ningún niño dijera que le gustaba jugar futbol o ir a clases de baile. Pienso que es importante que nosotros como adultos recapacitemos sobre estas tendencias, al final, está en nosotros hacer que los más pequeños realicen más actividades físicas.

Vía | Nature Valley

En Vitónica México | Personajes obesos en las caricaturas pueden provocar que los niños coman más
En Vitónica México | ¿Cómo hacer para que los niños coman verduras?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios