Publicidad

Estos alimentos te podrían provocar crisis asmáticas

Estos alimentos te podrían provocar crisis asmáticas
Sin comentarios

Así como hay alimentos alérgenos o que nos pueden provocar reacciones negativas en nuestro organismo, hay alimentos te podrían provocar crisis asmáticas, debido a su concentración de salicilato. Hoy te compartiremos cuáles son.

Nebucor MOD P-103 Nebulizador a Motor, Autolubricado, Compacto y de Alta Durabilidad, Tamaño de Partícula, color Azul

Nebucor MOD P-103 Nebulizador a Motor, Autolubricado, Compacto y de Alta Durabilidad, Tamaño de Partícula, color Azul

Crisis asmáticas

Para empezar, hay que tener claro que la enfermedad respiratoria exacerbada por ácido acetilsalicílico es un padecimiento crónico que afecta toda la vía respiratoria y al sistema inmunológico. Se presenta cuando la persona es intolerante a esta sustancia activa, por lo que al consumirla puede desencadenar un episodio asmático muy severo.

De acuerdo con este documento de la Secretaría de Salud, el médico especialista adscrito al Departamento de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Marcos Alejandro Jiménez Chobillon, destacó que varios estudios indican que estos pacientes también muestran susceptibilidad a los analgésicos antiinflamatorios no esteroideos.

Explicó que al principio la persona presenta una rinosinusitis que consiste en la inflamación de la nariz y los senos paranasales. La inflamación de la mucosa nasal produce crecimiento de tejido inflamatorio que lleva a la formación de pólipos nasales, que obstruyen la nariz al limitar la respiración y ocasionan la pérdida del olfato.

Alimentos que pueden provocar crisis asmáticas

Estos Alimentos Te Podrian Provocar Crisis Asmaticas Frutas Foto: Diapicard

Hay alimentos con un alto contenido de salicilato, un compuesto similar al ácido acetilsalicílico, el cual puede provocar crisis asmáticas a personas sensibles a él. Los alimentos que lo contienen son: uvas, curri, almendras, pasas, frambuesas, manzana, naranjas, durazno, chabacano, cereza, limón, melón y pepino, entre otros.

Cabe mencionar que, la enfermedad respiratoria exacerbada por ácido acetilsalicílico es un padecimiento crónico que afecta toda la vía respiratoria y al sistema inmunológico. La enfermedad suele iniciar en personas que se encuentran en la tercera década de la vida, quienes refieren comenzar con un catarro crónico, nariz tapada y mucosidad.

Así que, si has tenido estos síntomas, tal vez comiste algo que contenía ese compuesto. De entrada, ya sabes que estos alimentos te podrían provocar crisis asmáticas, consulta a tu médico si observas alguna reacción fuera de lo cotidiano, para que estés más seguro.

Fuente | Secretaría de Salud | Documento Secretaría de Salud |

Imagen | Victoria_Borodinova | Diapicard |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios