Publicidad

¿Es necesario ayunar antes de una prueba de colesterol?

¿Es necesario ayunar antes de una prueba de colesterol?
Sin comentarios

De acuerdo a recomendaciones para estudios de laboratorio, se recomienda ayunar antes de realizarse una prueba de colesterol, pero ¿En verdad es necesario?

Diversos estudios han encontrado que no existen diferencias clínicas significativas entre los resultados de un examen realizado en ayunas y otro después de haber comido.

Sin embargo, tener un periodo de ayuno, puede ser de utilidad para otros estudios de laboratorio, como un estudio de triglicéridos; un ayuno previo, puede arrojar resultados mas precisos.

En el caso del estudio de colesterol, de acuerdo a expertos, no es necesario el periodo de ayuno. De acuerdo a una investigación realizada en Canadá, en donde participaron 200,000 individuos, se encontró una variación del 2 % en los resultados de su examen de colesterol después de 16 horas de ayuno y una hora después de haber comido. mientras que en un examen de triglicéridos la variación fue del 20 %.

De acuerdo a las autoridades de salud europeas, recomiendan a la población a no ayunar para poder hacerse la prueba de colesterol, esta medida la tomaron, ya que mucha gente evita hacerse el examen con el pretexto de no haber ayunado previamente. Y como medida preventiva para detectar el desarrollo de enfermedades cardiacas, se requiere de un perfil de lípidos. Con el requisito de no ayunar, la población esta realizándose mas frecuente el estudio lipídico.

Si no conoces tus niveles de colesterol, seria recomendable que te des un tiempo y vayas a realizarte una prueba. Recuerda que los estudios de laboratorio tienen un vigencia de seis meses. Siempre es bueno estar monitoreado en cuestión de salud para prevenir y modificar nuestros hábitos para estar en un estado óptimo.

Vía | The New York Times

Imagen | Jean-Etienne Minh-Duy Poirrier
En Vitónica México | Consultas gratis para detectar cáncer de piel en México
En Vitónica México | ¿Los alimentos con colesterol, dejan de ser una preocupación?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios