Compartir
Publicidad

EL hígado de res: un secreto para deportistas

EL hígado de res: un secreto para deportistas
0 Comentarios
Publicidad

El hígado vacuno, no es precisamente el platillo favorito de muchas personas (incluyéndome) sin embargo son tantos sus beneficios que todo deportista y atleta de alto rendimiento debería de consumir.

Se que no es fácil introducir el hígado vacuno dentro de nuestra dieta, ¡ni si quiera sabemos cómo prepararlo! sin embargo si conociéramos a fondo todas sus propiedades nutricionales pensaríamos dos veces antes de rechazarlo y lo incluiríamos en nuestra dieta.

El hígado vacuno es el órgano mas nutritivo de la vaca, por lo que te podrás imaginar todo lo que lleva en su carne.

¿Que nutrientes tiene el hígado vacuno?

  1. Proteína.
  2. Sabiendo que las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos y desempeñan un papel fundamental para el funcionamiento de nuestro cuerpo; son imprescindibles para el crecimiento del organismo y realizan una enorme cantidad de funciones diferentes.

  3. Hierro.
  4. La deficiencia de hierro es un verdadero problema para la salud y el rendimiento de los deportistas, y el hígado puede contribuir con el 30% de lo que necesitas diariamente.

  5. Fósforo y Zinc
  6. El fósforo y el zinc son minerales vitales para nuestra salud y rendimiento ya que, la principal función del fósforo es la formación de huesos y dientes y el zinc, es necesario para que el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) trabaje apropiadamente.

  7. Vitamina B12,
  8. Es básica para el metabolismo, ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central.

    No hay manera de decirle que no al hígado de res, ya sea en rollitos preparados con cebollitas cambray, preparado al chipotle o a la naranja, pero debes de darle una oportunidad a este gran elixir de salud.

    Imagen | alexbrn
    En Vitónica México | Cuatro signos de que tienes deficiencia de vitaminas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio