Publicidad

Desayunar puede ayudar a personas con sobrepeso a ser mas activas

Desayunar puede ayudar a personas con sobrepeso a ser mas activas
Sin comentarios

"El desayuno es la comida más importante del día" y de acuerdo a un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, se encontró que desayunar puede ayudar a personas con sobrepeso a ser más activas.

Científicos, miembros de la University's Department for Health en Inglaterra, analizaron la relación entre el desayuno y la salud de personas con obesidad comparando los resultados con dos grupos: uno que ayunó y otro que no.

Desayunar, no hizo que las personas con obesidad perdieran peso, sin embargo, resultó que realizaron mayor actividad física en la mañana y redujeron su ingesta de alimentos a lo largo del día.

Aumentar la actividad física es una de las mas importantes maneras de mejorar la salud en una sociedad cada vez más sedentaria, es por esto que los investigadores sugieren que esto puede se un beneficio clave de desayunar.

A pesar de que hay controversia entre si desayunar o no, falta estudios que digan más beneficios del desayuno a la salud. Depende de tu estilo de vida y las metas que desees conseguir, por ejemplo, si tu interés esta en perder peso, debes tomar el primer alimento del día y evitar saltarte comidas. Por otro lado, el desayuno tiene un papel importante en el control del azúcar en la sangre.

Regresando al estudio, a los participantes del grupo del desayuno se les proporciono 700 calorías antes de las 11 am, mientras que al grupo de ayuno solo se les permitió beber agua. Los investigadores analizaron diversos tipos de desayuno como aquellos ricos en azúcar y otros ricos en proteína.

De acuerdo a los investigadores, algunas personas responden diferente al tipo de desayuno y para continuar con el estudio, planean analizar estas respuestas con diferentes alimentos.

En conclusión, sabemos que el desayuno es el alimentos mas importante del día y si tu no acostumbras desayunar, no tienes de que preocuparte, solo consume algún alimento dentro de las primeras 2 horas de haber despertado.

Vía | Science Daily

Imagen | AlivaPam
En Vitónica México | Desayunos para los que no tenemos tiempo
En Vitónica México | Cinco razones por las que desayunar es importante

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios