Compartir
Publicidad

Cuando inicias un cambio en tu dieta, prepárate para el sabotaje social

Cuando inicias un cambio en tu dieta, prepárate para el sabotaje social
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuál es el principal propósito de año nuevo de muchos?... Exacto: Perder peso. Empiezas a hacer una lista del súper más saludable, programar comidas, controlar porciones, comienzas a hacer alguna actividad física, modificas hábitos por unos que se acerquen a tu objetivo y ¿Qué sucede después?... Los resultados hacen su aparición y los prejuicios, comentarios mal intencionados producto de la envidia también aparecen. Así que si quieres un cambio en tu dieta, prepárate para el sabotaje social.

Un estudio de la North Carolina State University, resalta el hecho de que la gente a tu alrededor de manera consciente o inconsciente, tratará de sabotear tus esfuerzos.

Muchas veces, cuando alguien trata de perder peso, el esfuerzo de esas personas se ve determinado por amigos, compañeros de trabajo y familiares. Después de perder peso o durante el proceso, estas personas harán comentarios sarcásticos sobre buenos hábitos de alimentación, o comentando que pese a todos tus esfuerzos el peso regresará.

En el estudio realizado, participaron 40 personas, las cuales habían padecido un estado de sobrepeso u obesidad, y que para este punto, se encontraban en un peso adecuado. Estos 40 participantes, reportaron tener personas en sus vidas tratando de menospreciar o debilitar la fuerza moral de sus esfuerzos por lograr su meta de perder peso.

Se dividió en dos categorías de acuerdo a las estrategias de comunicación de los participantes. La primera categoría se enfocó en "apoyo" para que no se sintieran incómodos en su proceso de perder peso

La segunda categoría se enfoco en el control de daño: los participantes encontraron formas de mitigar el sabotaje social por sus recientes cambios en su estilo de vida y su perdida de peso.

Entre las técnicas utilizadas para para evitar la incomodidad generada por serte molesto sabotaje, se incluye, dialogar con otras personas sus intenciones y razones entes de esta perdida de peso. Los participantes del estudio también reportaron tomar pasos para mantener en secreto u ocultar los alcances o estrategias de su nuevo estilo de vida, como, consumir porciones pequeñas de comida no tan saludable en reuniones familiares, aceptando todo alimento que no este dentro del plan y ""guardarlo para después" o comer alimentos de consumo esporádico solo un día a la semana en una salida con amigos o familia para pasar desapercibidos. Mientras tanto, las técnicas usadas para mitigar la incomodidad generada por el inminente sabotaje, incluye Hacer excusas por cambios en el comportamiento. Los participantes, por ejemplo, al ser juzgados por hacer cambios saludables en su dieta, mencionarían que lo están haciendo para tener más energía.

El estudio concluye en como las relaciones sociales influyen positiva o negativamente, en el peor de los casos , en el cambio integral del estilo de vida. También en la importancia de la comunicación para navegar en esas relaciones sociales.

Réstale seriedad a esos comentarios negativos, en el mayor numero de casos son mal intencionados producto de la envidia. Cuando algo estas haciendo bien, las personas a tu alrededor se sentirán amenazadas por no lograr lo que tu estas logrando en este momento con todo tu esfuerzo, convicción y dedicación. Recuerdo haber leído una frase "Universo, si no me haces adelgazar, haz a mis amigos mas gordos, por favor". Cada quien es responsable del cuidado de su organismo.

Vía | North Carolina State University

Imagen | Eva Rinaldi
En Vitónica México | Seis errores en la dieta que evitan que los kilos desaparezcan
En Vitónica México | ¿Qué es la dieta 80/20? ¿Por qué todo mundo habla de ella?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio