Compartir
Publicidad

¿Cuál es la mejor rutina de ejercicio para ti? Considera tu personalidad

¿Cuál es la mejor rutina de ejercicio para ti? Considera tu personalidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Eres muy sociable? ¿Te consideras introvertido o extrovertido? Los propósitos de año nuevo suele centrarse en temas de salud, ejercicio y perdida de peso. ¿Cuál es la mejor rutina de ejercicio para ti? Considera tu personalidad

Posiblemente la mejor rutina sea aquella que realices de manera constante. Sin embargo hay muchos factores que influyen para ser constantes. Uno de ellos es la personalidad. Existen dos tipos:

  • Personalidad introvertida: tienen metas cuantitativas. Les es útil un dispositivo que registre su progreso (numero de pasos, calorías, etc.) y probablemente sienten que necesitan una razón para entrenar. Les agradan mas las actividades como spinning, elípticas, caminadoras, correr.
  • Personalidad extrovertida: están mas motivados por la colaboración que por registrar su progreso. Les entusiasma actividades grupales como Zumba en donde se siente energizados por la convivencia festiva de la clase fitness.

La personalidad puede ser determinante para sentirse motivado a la hora de hacer ejercicio.

Algunas personas se pueden sentir incómodos ante un grupo, así que difícilmente participarán en una clase fitness. Mientras otras se sienten muy a gusto en actividades que no requieran interactuar o ser un elemento colaborativo, como en yoga, caminadoras, correr en solitario acompañándose únicamente de un dispositivo móvil que registre sus movimientos.

Puedes ser del grupo que prefiera un ambiente de gimnasio en donde puedes ser independiente, solo basta con preguntar como utilizar correctamente los aparatos y todo lo demás depende de ti, no hay interrupciones, puedes variar la rutina, usar los aparatos que quieras. O tal vez prefieras asistir a clases en donde un instructor motive al grupo en arduas coreografías que dan energía en un ambiente festivo.

Así que pregúntate: ¿Qué se adapta mejor a tu personalidad? "Es como tu restaurante favorito: no es solo por la comida, es el lugar en donde te sientes cómodo y feliz"

Es enero, y en muchos lugares hay descuentos para que te inscribas a un gimnasio o clases grupales. O desde la comodidad y privacidad de tu sala, puedes hacer excelentes rutinas fullbody. En mi caso, soy una persona introvertida, disfruto mucho la independencia que me da un gimnasio y lo complemento con rutinas de mis canales favoritos de YouTube cuando puedo. En alguna ocasión intente practicar Zumba, pero tengo dos pies izquierdos, y no era una actividad que me gustara.

En pocas palabras podemos concluir: no pretendas apegarte u obligarte a realizar un ejercicio-rutina-actividad que no disfrutas del todo. Existen muchas alternativas que se adaptan a tu estilo y personalidad.

Vía | WashingtonPost

Imagen |Oregon State University
En Vitónica México | Pull over: ejercicio olvidado pero altamente recomendable
En Vitónica México | El juego del nombre: un reto que tienes que hacer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio