Publicidad

Conoce los grupos musculares

Conoce los grupos musculares
Sin comentarios

Apenas hace poco compartíamos una rutina de acondicionamiento para principiantes cuando saltaron algunas dudas: ¿Conoces los músculos de tu cuerpo? Hoy en día es vital que, además de aprenderte los nombres de los ejercicios, también conozcas el músculo que estás trabajando por zona y nombre, ya que esto colaborará a un buen entrenamiento y te ayudará a que comprendas posteriormente las variantes de los ejercicios.

En general nuestro cuerpo se divide en 5 grupos musculares: piernas, hombros, brazos, pecho, espalda y abdomen. Nada complicado. El problema entra cuando tenemos que dividir la pierna o brazos en sus distintos músculos, ya que muchos ejercicios llevan el nombre de este músculo específico como por ejemplo el curl para biceps(músculo que a su vez tiene dos cabezas pero ya lo veremos más adelante aquí en Vitónica).

Si observamos el gráfico que ilustra este post podremos ver los nombre de los distintos grupos musculares que conforman nuestro cuerpo y con los que estaremos más familiarizados en el gimnasio. Un dato importante es que existen distintas formas de nombrar a estos músculos, por ejemplo: los isquiotibiales también son llamados femorales; los gemelos son las pantorrillas y lumbares a la espalda baja.

Ahora que ya conoces los distintos grupos musculares estoy seguro que tendrás menos dudas en tus primeros días en el gym.

En Vitónica | Cinco tips básicos para los que comienzan en el gimnasio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios