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Cinco maneras de perder peso para empezar bien el año

Cinco maneras de perder peso para empezar bien el año
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Los banquetes han terminado y es momento de poner especial atención en regresar al buen camino. Como bien sabemos dieta y ejercicio son una pareja inseparable para mantener un peso saludable y para apoyarnos, en esta nota veremos cinco maneras de perder peso para empezar bien el año.

Esta serie de "trucos" los podemos adoptar como hábitos saludables ya que pequeños cambios hacen una gran diferencia en corto y largo plazo.

  1. Haz colaciones saludables: saltarse comidas no es una opción saludables. Realiza tres comidas principales y dos colaciones para evitar una baja de glucosa en tu sangre lo que provoca un aumento de apetito y que llegues a la siguiente comida a ingerir más alimento por tratar de compensar la falta de alimento. Pequeñas colaciones (a media mañana o media tarde) ayudan a mantener un constante flujo de energía y son momentos ideales para consumir frutas y verduras.
  2. Llena tu refrigerador de alimentos saludables: visita el supermercado y compra alimentos como frutas y verduras (puedes preparar unos deliciosos y nutritivos jugos), cereales integrales, carnes magras entre otros. De esta manera tu refrigerador estará lleno de alimentos que te ayudarán a mantener un peso saludable y no habrá tentaciones innecesarias.
  3. Usa platos más pequeños: al momento de comer sirve tus alimentos en un plato o tazón mas pequeño. Este sencillo truco ayuda a sentirnos más satisfechos con la misma cantidad de comida que serviríamos n un plato grande. El cerebro asocia los espacios vacíos del plato con falta de alimento y tendemos a rellenarlos con porciones extras.
  4. ¡Mastica! disfruta cada bocado, no comas con prisa, mastica perfectamente bien los alimentos, con esta sencilla acción no sólo tendrás una mejor digestión, también le das tiempo a tu cuerpo a detectar la señal de saciedad.
  5. Sustituye alimentos por otros más saludables: en lugar de crema utiliza yogurt natural, en vez de aderezos ricos en grasas y azucares escondidos utiliza aceite de olivo y limón, en vez de pan blanco usa la versión integral.

Como pudiste observar, son pequeños cambios que fácilmente podemos llevar a cabo. Se constante y paciente para ver resultados.

Imagen | Eloïse L
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