Publicidad

Cinco alimentos que te ayudaran a desintoxicar el cuerpo

Cinco alimentos que te ayudaran a desintoxicar el cuerpo
Sin comentarios

En un post pasado, analizábamos la efectividad de las dietas de desintoxicación. Aunque están de moda y muchos personajes famosos las patrocinan, lo que la comunidad médica recomienda es consumir alimentos sanos, llenos de nutrientes, vitaminas y minerales como parte de una dieta balanceada. En este artículo encontraras cinco alimentos que te ayudaran a desintoxicar tu cuerpo.

Los alimentos que menciono a continuación, se ha demostrado que por su composición, tienen propiedades que pueden brindarle algún beneficio a nuestro cuerpo en el proceso fisiológico de desintoxicación. Como veras, todos son ingredientes sin procesar y la gran mayoría, son de origen vegetal. Recuerda que lo importante es integrarlos a nuestra dieta en una forma balanceada y no consumirlos dentro de regímenes de desintoxicación extremos.

Empecemos por el betabel. El componente que le da a este tubérculo su distintivo color, se llama betanina, y se le atribuyen propiedades anticancerígenas, sobre todo para el cáncer de colon. Se cree que la betanina también protege al hígado contra la acumulación de depósitos grasos. El betabel es rico en glutamina, un aminoácido desintoxicante esencial para mantener un tracto intestinal sano. Además contiene grandes cantidades de magnesio, hierro, zinc y calcio.

Ajo

El ajo es un ingrediente con un alto contenido de azufre. El ajo aumenta la actividad del sistema inmunológico y ayuda al hígado; el hígado neutraliza las toxinas con azufre hasta que son excretan a través de un proceso conocido como sulfatación. El ajo también se utiliza para condiciones del sistema circulatorio, principalmente para reducir la presión arterial y para reducir los efectos de la arterioesclerosis. También se ha encontrado una reducción en el riesgo de desarrollar cáncer de colón, recto y estómago en las personas que consumen ajo. Además de que es un excelente sazonador al cocinar.

Alcachofas

Las alcachofas son otro alimento considerado desintoxicante y de gran ayuda para el hígado porque contienen grandes cantidades de silimarina y cinarina. La silimarina es un antioxidante que tiene un efecto protector sobre el hígado: ayuda a reparar el tejido dañado en el hígado, equilibra las enzimas hepáticas y ayuda a procesar las toxinas. La cinarina es un ácido que ayuda a disminuir los niveles altos de colesterol. Además contiene fibra, proteínas, magnesio, ácido fólico y potasio.

Curcuma

Una especie poco conocida en nuestro país es la cúrcuma. Comúnmente utilizada en la comida india, es una especia a la que se atribuyen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. El objetivo de una desintoxicación es deshacerse de toxinas en nuestro cuerpo, por lo que las propiedades antioxidantes de la cúrcuma ayudan a combatir el daño celular. Es el ingrediente principal del curry y se añade a la mostaza, a las mantequillas y a los quesos para darles un toque de color amarillo. Aunque se le atribuyen muchos beneficios, probablemente es más reconocida por mejorar malestares estomacales y por reducir el dolor causado por la osteoartritis.

Manzanas

Terminamos esta pequeña lista con las manzanas. Son frutas ricas en nutrientes que contienen pectina, una fibra soluble que ayuda a limpiar el tracto intestinal y a eliminar toxinas, pedazos de alimentos no digeridos y metales del cuerpo. Las manzanas también contienen antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el riesgo de desarrollar demencia y bajar los niveles de colesterol.

Estos son solo cinco alimentos que se ha demostrado que pueden llegar a tener propiedades desintoxicantes. Si realmente quieres que hagan efecto, tienes que evitar alimentos procesados, endulzantes refinados, alcohol, tabaco y el consumo de muchas grasas. Recuerda, el objetivo es una dieta equilibrada con alimentos nutritivos. Imágenes | damur88 | lowjumpingfrog | -Marlith- | Steven Jackson Photography | iMaffo |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios