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Cardio: ¿antes o después de la rutina de pesas?

Cardio: ¿antes o después de la rutina de pesas?
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El cardio, ¿antes o después del la rutina de pesas? Existe buena controversia en relación a cual es el mejor momento para hacer el cardio. Hay una buena cantidad de personas que están a favor de que se haga posterior a la rutina de pesas por el simple hecho de que hemos agotado los carbohidratos y estamos listos para oxidar grasas.

Otro grupo de personas opina que no, que es mejor pre-entrenamiento y sus puntos, a mi parecer, son un poco menos válidos ya que "la flojera después de pesas" y tomar como fin que sólo necesitan bajar de peso no son razones tan importantes en todos los casos. Pero vamos a revisar las dos opciones.

En general la mejor opción es hacer el cardio posterior al entreno. Cuando llegamos al templo vamos con todas las reservas de energía llenas, lo que nos permitirá agotarlas levantando pesas y ganar mayor cantidad de masa muscular entrenando intensamente.

En lo que hay que tener cuidado es no excederse con el tiempo, recordemos que después de agotar los carbohidratos del cuerpo por una rutina de pesas y romper fibras musculares para crear más el músculo, éste comienza a recuperarse casi instantáneamente, si después de esto nos vamos a realizar el cardio es vital consumir proteína para evitar caer en catabolismo y una pequeña carga de carbohidratos simples, de lo contrario estaremos matando glucógeno pero también músculo; mismo que nos cuesta mucho obtener.

La recomendación sería consumir BCAA's o un batido de proteína pre-cardio y que éste no sea demasiado intenso. Puedes checar nuestros consejos para quemar grasas en la corredora y sacarle provecho.

Ahora, el cardio post-entrenamiento también tiene sus ventajas . Una persona con sobrepeso o que por indicación médica requiere reducir tallas no tiene mejor opción, ya que con un buen trabajo aeróbico y alimentación logrará reducir grasa corporal rápidamente. La rutina de pesas será en cierto modo complementaria. Es importante aclarar que una vez que estemos fuera del rango del sobrepeso, habrá que evaluar un cambio al esquema para evitar tener un cuerpo muy delgado y sin tonificación.

También, el cardio antes de entrenar con pesos es sin duda la mejor opción para acondicionar el cuerpo y dar lo mejor en el entrenamiento. Eso si, sólo por unos 10 minutos y a baja intensidad además de estirarte correctamente. Lee nuestros consejos de un buen calentamiento.

En Vitónica México | Oxida más grasa controlando la frecuencia cardiaca Imagen | Mr.TinDC

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