Publicidad

Cada día más cerca de encontrar la cura del Alzheimer

Cada día más cerca de encontrar la cura del Alzheimer
Sin comentarios

Investigadores de la Universidad de Stanford, aseguran que la clave para la cura contra el Alzheimer, es lograr que las células del sistema inmunológico del cerebro, se mantengan activas y trabajando al máximo.

Durante el proceso de envejecimiento, la actividad de la microglia (células cerebrales encargadas de cumplir con la "limpieza" del cerebro) empieza a decrecer debido a una proteína llamada EP2 que empieza a cubrir todas las superficies celulares y ocasiona la aparición del Alzheimer. Los científicos descubrieron que al bloquear la acción de esta proteína, la microglia vuelve a funcionar correctamente, destruyendo las sustancias nocivas para las neuronas, como lo hacía cuando el cuerpo era joven.

Aunque los resultados se han observado solamente en ratas, suenan muy prometedores. La idea es desarrollar un medicamento que destruya la molécula de la proteína EP2. En un futuro este medicamento puede funcionar como protección contra el Alzheimer, pero también para revertir la pérdida de memoria.

En años pasados, la mayoría de las investigaciones se enfocaban en los cambios que sufrían las células nerviosas, pero nunca habían volteado su investigación hacia la microglia. Las células de la microglia representan del 10-15 por ciento de todas las células del cerebro, y funcionan más como células inmunes que como células nerviosas.

Imagen | Allan Ajifo

En Vitónica México | Niveles bajos de vitamina D están ligados a padecer Alzheimer
En Vitónica México | Tres alimentos para un cerebro saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio