Publicidad

Bieryoga: Cerveza + Yoga

Sin comentarios

Publicidad

Podría parecer lo más bizarro del mundo,juntar el yoga con la cerveza, pero esta es precisamente la nueva moda en Alemania: el Bieryoga. Los creadores aseguran que tanto la cerveza como la práctica del yoga, son terapias centenarias para el cuerpo, la mente y el alma. Al juntar la alegría de la cerveza con la atención plena del yoga, se obtiene una práctica bastante energizante.

Desde el inicio de la clase, la cerveza forma parte importante de la práctica. Los alumnos se colocan en posición de loto y con los ojos cerrados toman la botella, huelen la cerveza, sienten la temperatura de la botella y le dan un trago, donde se les pide que sean consciente de su sabor y de la carbonatación. Durante la clase se realizan diferentes posiciones de yoga, la mayoría acompañadas de la botella de cerveza, y como puedes ver en el vídeo, de vez en cuando se les pide que le den un trago a la cerveza.

Las inventoras de esta técnica son Jhula y Emily, encargadas de dar las clases en diferentes lugares de Berlín, ya sea en bares, al aire libre o en festivales. Cuando se le pregunta a Jhula como se le ocurrió la idea, ella explica que le encanta hacer yoga, es maestra certificada, pero también le gusta la cerveza. Ella cree que no es peligroso mezclar las posturas de yoga con la cerveza, al final de cuentas es mejor que no hacer nada y estar sentado en el sillón.

Seguramente es una práctica que ganara muchos adeptos por el mundo, sobre todo aquellos que el yoga les parece demasiado “relajado”. ¿Te animas a cambiar un “Oooommm” por un “¡Salud!”?

En Vitónica México | Yoga y antro, una innovadora propuesta
En Vitónica México | ¿Qué efecto tiene el Bikram yoga en la temperatura corporal?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios