Compartir
Publicidad

Aumentar muy poco de peso en el embarazo también es un factor de riesgo para la obesidad infantil

Aumentar muy poco de peso en el embarazo también es un factor de riesgo para la obesidad infantil
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses hablamos sobre un estudio donde se encontró que aumentar excesivamente de peso en el embarazo, está relacionado con el riesgo que tienen los niños de sufrir de sobrepeso y obesidad en el futuro. Una nueva investigación reafirma esta teoría, pero también demuestra que aumentar muy poco de peso durante el embarazo es un factor de riesgo para la obesidad infantil.

Los resultados del nuevo estudio indican que las mujeres que empiezan su embarazo con un peso normal y aumentan su peso más allá de la cantidad recomendada, tienen un 80 por ciento de probabilidad de tener un hijo con sobrepeso. Pero resulta que las mujeres que empiezan su embarazo con un peso normal y no aumentan la cantidad recomendada, tienen un 63 por ciento de probabilidad de que su hijo sufra de sobrepeso u obesidad.

Un aumento de peso adecuado en el embarazo para una mujer con peso normal es entre 11.5 a 16 kilogramos. Para las mujeres con sobrepeso, la recomendación en el aumento de peso es menor, entre siete y 11.5 kilogramos. La recomendación para las mujeres de bajo peso al inicio del embarazo es de 12.5 a 18 kilogramos.

Aunque todavía no se sabe a ciencia cierta porque el aumento de peso fuera de los rangos óptimos influye en la obesidad de los niños, se tienen varias hipótesis. Posiblemente se dañan algunos mecanismos que regulan el balance de energía y el metabolismo, como el control del apetito y el gasto calórico. Produciendo efectos a largo plazo que se reflejan en el peso de los niños.

Con la información que tenemos al momento, lo mejor es mantenerse dentro de los límites recomendados. Ni subir mucho de peso ni quedarse corta. Como si las embarazadas no tuvieran muchas cosas de las que preocuparse…

Vía | CBS News Imagen | Live to Create Photography

En Vitónica México | La dieta de las embarazadas puede afectar el peso de sus hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio