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Alimentos que calman las náuseas durante el embarazo

Alimentos que calman las náuseas durante el embarazo
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Cuando estás embarazada uno de los síntomas comunes durante el primer trimestre, es la aparición de las temibles náuseas matutinas y vespertinas. Pero ¿sabes cómo calmarlas? A continuación te compartimos una lista de alimentos que te ayudarán a calmarlas.

  • El limón. El zumo de limón exprimido con un poco de azúcar es utilizado por muchas embarazadas para combatir las náuseas. Otra cosa que funciona es partir un limón por la mitad e inhalarlo profundamente cuando sobreviene una. También funciona el agua mineral con un chorro de limón.

  • Cubitos de hielo: Para algunas embarazadas chupar cubitos de hielo les reduce la sensación de náuseas. Puedes agregarle unas gotas de jugo de limón antes de que se congelen y esto ayudará en mayor medida a no sentirlas.

  • Las infusiones en general son buenas para aliviar las náuseas y evitar los ardores de estómago, pero mejores si son a base de menta, manzanilla o cáscaras de naranja. Recuerda que no todas las infusiones (a excepción de estas que te recomendamos) son aptas para embarazadas así que no olvides consultar a tu médico.

  • Agua. Toma un vaso justo al levantarte y bebe con regularidad a lo largo del día, verás que con esta sencilla acción, las náuseas se reducirán.

  • Frutos secos. Estos alimentos contienen piridoxina (vitamina B6), que ayudan a aliviar la sensación de náuseas. Además de las almendras, son muy buenos los cacahuetes o las avellanas.

  • Galletas saladas. Llevarlas como tentempié en el bolso, te ayudará a aliviar las náuseas cuando aparezcan, aunque no conviene abusar de la sal durante el periodo de gestación. Así que consúmeas con moderación.

  • Jengibre. La Organización Mundial de la Salud ha reconocido los beneficios del empleo tradicional de la raíz de jengibre para prevenir las náuseas y los vómitos durante el embarazo. Puedes tomar jengibre seco, pero recuerda no pasar el consumo de los 2 gramos al día.

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