Publicidad

Alimentos que calman las náuseas durante el embarazo

Alimentos que calman las náuseas durante el embarazo
Sin comentarios

Publicidad

Cuando estás embarazada uno de los síntomas comunes durante el primer trimestre, es la aparición de las temibles náuseas matutinas y vespertinas. Pero ¿sabes cómo calmarlas? A continuación te compartimos una lista de alimentos que te ayudarán a calmarlas.

  • El limón. El zumo de limón exprimido con un poco de azúcar es utilizado por muchas embarazadas para combatir las náuseas. Otra cosa que funciona es partir un limón por la mitad e inhalarlo profundamente cuando sobreviene una. También funciona el agua mineral con un chorro de limón.

  • Cubitos de hielo: Para algunas embarazadas chupar cubitos de hielo les reduce la sensación de náuseas. Puedes agregarle unas gotas de jugo de limón antes de que se congelen y esto ayudará en mayor medida a no sentirlas.

  • Las infusiones en general son buenas para aliviar las náuseas y evitar los ardores de estómago, pero mejores si son a base de menta, manzanilla o cáscaras de naranja. Recuerda que no todas las infusiones (a excepción de estas que te recomendamos) son aptas para embarazadas así que no olvides consultar a tu médico.

  • Agua. Toma un vaso justo al levantarte y bebe con regularidad a lo largo del día, verás que con esta sencilla acción, las náuseas se reducirán.

  • Frutos secos. Estos alimentos contienen piridoxina (vitamina B6), que ayudan a aliviar la sensación de náuseas. Además de las almendras, son muy buenos los cacahuetes o las avellanas.

  • Galletas saladas. Llevarlas como tentempié en el bolso, te ayudará a aliviar las náuseas cuando aparezcan, aunque no conviene abusar de la sal durante el periodo de gestación. Así que consúmeas con moderación.

  • Jengibre. La Organización Mundial de la Salud ha reconocido los beneficios del empleo tradicional de la raíz de jengibre para prevenir las náuseas y los vómitos durante el embarazo. Puedes tomar jengibre seco, pero recuerda no pasar el consumo de los 2 gramos al día.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir