Publicidad

3 alimentos para una piel saludable

3 alimentos para una piel saludable
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchas veces nos enfocamos únicamente en las cremas, en exfoliantes y tónicos para conseguir una piel juvenil, radiante y saludable. Pero lo que ponemos dentro de nuestro cuerpo es igual de importante para ese objetivo. Aquí podrás encontrar tres alimentos que te ayudarán a conseguir una piel saludable.

Pepinos

Los pepinos son 96% agua y este es uno de los nutrientes más importantes para una piel sana. El agua transporta nutrientes, procesa reacciones químicas, regula la temperatura corporal y elimina desechos. Una buena hidratación ayuda a mover los nutrientes a través de las células de la piel y a deshacerse de las toxinas.

Además de tomar la recomendación de dos litros de agua al día, puedes consumir alimentos ricos en agua. El chiste es que tu piel no se vea seca o cansada.

moras

Moras

El principal nutriente que aportan estas frutas son los antioxidantes. Los radicales libres son átomos que se forman por la interacción de oxigeno con otras moléculas. Una vez formados, tienen la capacidad de crea una reacción en cadena que eventualmente daña las membranas de las células de la piel, convirtiéndolas en zonas vulnerables. Los antioxidantes son moléculas que pueden detener la reacción en cadena que envejecen a las células de la piel de forma prematura.

Debes de consumir fresas, moras azules y zarzamoras, ya que son las que tiene más antioxidantes. Puedes incorporarla a un licuado, a una ensalada o comértelas solas.

nueces brasil

Nueces de Brasil

El principal nutriente que aportan estas nueces para una piel saludable es el selenio. El selenio es esencial en la producción de proteínas y en la síntesis de ADN. Algunas investigaciones han demostrado que el selenio puede ser una protección contra algunos daños oxidativos que pueden causar ciertos tipos de cáncer en la piel.

Una porción de nueces de la India, 6 a 8 nueces, aporta más del 700% de los requerimientos diarios de selenio. Las puedes consumir solas como colación o agregarlas a una ensalada. Otros alimentos ricos en selenio son pescados, mariscos, huevos, jitomates y brócoli.

Cuando se trata de cuidar la piel es esencial mantener una buena hidratación, además de acompañarla con alimentos ricos en selenio y en antioxidantes, así observaras mejores resultados.

Imágenes | karenandbrademerson | Gúnna | MAURO CATEB |

En Vitónica México | Cinco frutos secos y sus beneficios
En Vitónica México | 20 maneras de mejorar tu sueño

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios