Publicidad

Restaurantes para consentir a tu paladar esta Semana Santa

Restaurantes para consentir a tu paladar esta Semana Santa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Semana Santa es una de las temporadas más celebradas y concurridas alrededor del mundo. Durante este período, —que también es vacacional-, se acostumbra evitar el consumo de carne roja y algunos tipos de carne blanca como el cerdo, el cabrito y el cordero. Por este motivo, los pescados y mariscos se convierten en el insumo preferido de muchos comensales que buscan opciones gastronómicas que incluyan en sus menús los deliciosos productos del mar.

Si te encuentras en la CDMX y quieres disfrutar de la gastronomía de Semana Santa, estos restaurantes son excelentes opciones a probar:

1.- Zanaya:El chef Tonatiuh Cuevas es la comanda de este restaurante que tiene por concepto central exaltar la cocina del Pacífico mexicano, especialmente la del estado de Nayarit. Su filosofía está enfocada en respetar el origen, con el objetivo de evocar y trasladar los sabores de la costa a la ciudad, siempre enalteciendo las técnicas que aprendió al trabajar junto a los pescadores y los mejores zarandeadores de la región.

Chef Tonatiuh Cuevas Chef Tonatiuh Cuevas. Foto: Cortesía Zanaya.

Los platillos que se ofrecen en este restaurante son típicos de la costa nayarita, adaptados con el toque personal del chef Tonatiuh. Destacan el tradicional pescado y el pulpo zarandeado con arroz y cebollas cambray, directamente de sus especialidades "del zarandero" y como plato fuerte el atún en cenizas de chile y pimienta.

Zanaya Atun Atún con cenizas de chile y pimienta y un encurtido de jícama y melón verde con camarón seco. Foto: Cortesía Zanaya.

Dónde: Avenida Paseo de la Reforma número 500.

2.- Campobaja:Una de las características que destacan a este restaurante, es que sus menús están creados conforme a la temporalidad, en función de los insumos que se reciben diariamente. El chef Ezequiel Hernández es el responsable de la creación de este concepto de "comida de campo pesquero", cuya filosofía se basa en preparar platillos que destaquen por su simplicidad y frescura. Los platillos que destacan son los famosos camarones cheleros y el aguachile de callo concha espina, además del caldo de mariscos con almeja, chirla, langosta roja, camarón jumbo, percebes y vegetales.

Dónde: Colima 124-E, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX, México.

Campobaja restaurante Simplicidad y frescura son parte de la identidad de este restaurante. Foto: Cortesía Campobaja.

3.- La Guerrerense: Este lugar nació en un pequeño puesto de las calles de Ensenada Baja California cuando la señora Sabina Bandera, originaria de Guerrero, llegó a este famoso puerto. Conocida en el ámbito gastronómico como La Guerrerense, Sabina cuenta que su suegro, el señor Alberto Oviedo, fundó esa pequeña carreta en 1960 y posteriormente, ella continuó con el legado. La característica que le destaca son las tostadas de todo tipo de insumos marinos, incluyendo la de erizo, además de una variada selección de salsas diseñadas específicamente para exaltar los sabores que ofrecen los frutos del mar.

Su cocina se ha convertido en institución de la gastronomía de Baja California y de México y ahora tienen una extensión aquí en la Ciudad de México.

Dónde: Dentro del Mercado Gourmet Parián Condesa, ubicado en Nuevo León no. 107.

La Guerrerense Almejas chocolatas de La Guerrerense. Foto: Cortesía La Guerrerense.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir