HOY SE HABLA DE

Healthy Guru: Bowls saludables y de autor con sabor a México

Healthy Guru: Bowls saludables y de autor con sabor a México
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eugenia-revoreda

Eugenia Revoreda

Director

Editora en Jefe de Directo al Paladar hasta enero 2024  Periodista.  * En los ochenta mundos de mi vuelta al día, se encuentran la curiosidad y las historias recopiladas en distintas travesías. Charlas sobre gastronomía, música y cultura sin las que el alma no puede vivir y la vida sería como si ya no fuera.

Los bowls han llegado al mercado para proporcionarnos una alimentación balanceada, rica y saludable. Se trata de una tendencia gastronómica que inició en 2018 y que hoy ha tomado auge en México y a nivel internacional.Una de las características es que están llenos de super alimentos y proteínas que beneficiarán tu salud.

Healthy Guru es una propuesta de "cocina abierta", un lugar concebido como el primer restaurante multicocina de México que reúne una selección de diferentes experiencias gourmet en un mismo espacio, en la que podrás comer bowls repletos de superfoods que te ayudarán a cuidarte y a disfrutar de una alimentación saludable y deliciosa ya que uno de los propósitos de esta propuesta, es fomentar una alimentación balanceada.

¿Qué ofrecen?

Lo innovador de este concepto, es que encontrarás tazones que recuperan preparaciones y conocimientos ancestrales que incorporan ingredientes locales como el aguacate y las distintas variedades de maíz y chile que se combinan con quinoa, vegetales o especias.

Healthy Guru 2
Foto: Cocina Abierta Healthy Gurú/ Grupo MYT

Las opciones que puedes probar son:

  • El Quinoa Ranchera: se emplean ingredientes emblemáticos del país como los frijoles, el queso panela, la espinaca, el aguacate y la salsa martajada.

  • El Uxmal: Rindiendo tributo a la gastronomía del sureste de México este bowl lleva una quinoa salteada con una salsa pibil y se acompaña con julianas de tortilla crujiente, aguacate, queso panela, ensalada de frijol negro, cilantro criollo y cebolla morada encurtida.

  • El Masala: Lleva cúrcuma y se incorporan las propiedades desintoxicantes del arroz y de la coliflor con jitomates cherry, espárragos, zanahorias y semillas de mostaza junto con quinoa.

¿Dónde?: Dentro de Cocina Abierta en Torre Reforma y Parque Duraznos. Cheque promedio: $200 pesos.

Comentarios cerrados
Inicio