Publicidad

Guía CDMX: 5 restaurantes pet friendly para darte un festín acompañado de tu perro

Guía CDMX: 5 restaurantes pet friendly para darte un festín acompañado de tu perro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las mascotas son de las mejores cosas que nos pueden pasar en la vida, igual que comer. ¿Por qué no juntar esas dos grandes bendiciones en una misma ocasión? En casa es algo que puedes lograr fácilmente, pero cuando quieres salir a probar algo rico fuera, muchas veces te llevas la sorpresa de que en muchos, pero muchos lugares, no están permitidos los animales.

La Ciudad de México es cada vez más pet friendly; no obstante nunca está de más una guía que te ayude a encontrar rápido el sitio ideal para que te sientes a comer y beber en un ambiente relajado, mientras tu mascota también la pasa increíble.

La Mera Obrera

Mera Obrera

Es una enorme bodega que alberga varios restaurantes y una barra de tragos llamada la “Quita Penas”, que está atendido casi exclusivamente por mujeres. Es quizá uno de los lugares en donde son mucho más bienvenidas las mascotas. Si tu así lo decides, tu perrito o gato hasta pueden comer subidos en la banca contigo.

La comida es muy rica y variada. Tienen una zona en donde el fuerte son las pastas; otra que expende comida de parrilla; una más en donde reina la cocina del mar, y una opción de fin de semana que consiste en desayuno súper mexicanos y populares. El sitio es eminentemente chelero (es muy común que veas a los comensales con una cerveza de un litro en la mano), pero también te recomendamos sus tragos con mezcal y las margaritas con una cheve invertida adentro.

Si te animas, también tienen karaoke y días con bandas que tocan en vivo.

Cheque promedio: $230 pesos. | Dónde: Manuel Payno 49, Obrera.

Principia Tasting Room

Principia Tasting Room

Es un expendio de cerveza artesanal que nos gusta mucho en la colonia del Valle Norte. El lugar es pequeñito, pero tiene mucha onda. Adentro hay gabinetes bien cómodos para que comas a gusto o trabajes y afuera hay varias mesas en donde puedes estar con tu animalito.

La carta de comida es reducida, pero bastante cumplidora. Amamos su guacamole con chapulines, cacahuates y granos de elote tatemado, servido con totopos de maíz azul, así como sus tacos estilo Baja. Evidentemente, la reina de la casa es la cerveza. Tienen una carta especial donde ofrecen sólo chelas de la casa (Principia se hace en Nuevo León, pero en CDMX es un hit), y un refrigerador lleno de opciones de otras marcas nacionales e internacionales. El concepto es completo.

Cheque promedio: $300 pesos | Dónde: Av. Magdalena 311, Col del Valle Norte.

Jardín Juárez

Jardín Juárez

Es un beergarten relativamente nuevo en la colonia del mismo nombre. Súper recomendable para que vayas con tu lomito, ya que las instalaciones son demasiado amplias. Como está al aire libre, tiene mucho terreno para que corran y juegues con ellos.

El lugar está súper enfocado en chelas artesanales (las hay de todos los estados de la república, de tap y algunas en botella), aunque también pueden servirte mezcales y coctelería clásica y especial para el calor.

La comida es buena. Cuentan con opciones para botanear, pero con el plus de que casi todo se hace a la parrilla y eso le da un sabor único a los platos. Las hamburguesas son ricas. Algo que no nos gusta tanto es que la estancia más grande donde puedes sentarte no está techada. Entonces si llueve tendrás que arremolinarte con mucha más gente y perritos mojados en la galera principal.

Cheque promedio: $300 pesos. | Dónde: Avenida Chapultepec 61, Centro.

Tizne Tacomotora

Tizne

Esta diminuta, pero deliciosa taquería exótica, tiene un corazón en el que caben muchos perritos. Quizá no sea el sitio donde más puedan caminar o moverse, pero los tratan muy bien y hasta les llevan agua para que se hidraten.

La comida de Tizne es medio fuera de lo común, pero le ha valido ya ser muy promocionada y hasta encabeza el line up gastronómico de varios festivales en CDMX y otros estados. No encontrarás opciones clásicas, sino al humo y con ingredientes que no hubieras imaginado que saben tan bien juntos.

Por ejemplo, en la carta hay un taco de brisket con gravy, tomate verde crudo, cilantro y hierbabuena; también uno de costillita con glaseado de chile morita y piloncillo, chilmole y verdoladas (muy ganador) y uno estilo coreano con láminas de brisket marinado en miso, ajo y aceite de ajonjolí, cebollines frescos y jengibre encurtido.

Para tomar hay agua de horchata con un toque de chai, así como refrescos y cervezas nacionales artesanales y no artesanales.

Cheque promedio: $200 pesos. | Dónde: Diagonal 39, Col del Valle Centro.

Bistró Chapultepec

Bistró Chapultepec

Se trata de un restaurante con una de las mejores vistas de la zona, porque da directo al lago de Chapultepec. Entre semana tiene menú a la carta y los findes, un buffet que, aunque es caro, vale la pena porque las opciones son muchas y satisfacen a todos.

Los perritos la pasan muy felices aquí. El espacio donde pueden estar contigo es justamente el que da al lago, así que pueden convivir entre ellos y tener a un lado el agua. Los meseros también son muy atentos con ellos y continuamente te preguntan si todo bien con tu mascota.

De comer recomendamos ampliamente el buffet de sábados y domingos (especialmente su cocina del mar, las pastas y las pizzas que sacan ante tus ojos del horno), y para beber, sin duda los vinos y cervezas artesanales. Aunque una chela normal con sal y limón frente a esa vista no queda nada mal.

Cheque promedio: $500 pesos. | Dónde: Calle Lago Mayor S/N, 2da sección del bosque de Chapultepec.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir