Publicidad

Salteado de pollo, papas y espinacas. Receta

Salteado de pollo, papas y espinacas. Receta
Sin comentarios

Ya les contaba yo, en el paseo gastronómico de la semana pasada, que en el tianguis local hallé un hermoso y grande, muy grande, manojo de espinacas. Y como no pude resistir la tentación de traerlo a casa, terminé haciendo varias recetas con esta deliciosa hortaliza.

Una de ellas, es este salteado de pollo, papas y espinacas, un guiso que terminará siendo la tentación de todos en casa. Y es que, incluso frío tiene un aroma tan delicioso que abre el apetito.

Ingredientes para 4 personas

1/4 de cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pechuga de pollo, 1 pimiento rojo, 4 papas medianas, y 3 tazas de hojas de espinacas, sal y pimienta y 2 cucharadas de aceite de oliva.

Cómo hacer salteado de pollo, papas y espinacas

Para hacer este salteado, lo mejor será hacerlo en un sartén profundo o un wok, el cual deberá estar bien caliente antes de empezar a agregar los ingredientes.

Para empezar, cortaremos en octavos las papas y las pondremos a hervir en agua con sal hasta que estén cocidas. Yo he usado las papas con piel, pero si es tu gusto puedes retirársela.

Mientras las papas se cuecen, picaremos en cubos la cebolla y el ajo. El pollo, lo cortaremos en filetes y posteriormente lo trocearemos en cubos no mayores a una pulgada. El pimiento lo desvenaremos y lo cortaremos también en cubos, no muy pequeños. Lavamos y desinfectamos las espinacas, les cortamos el tallo y las troceamos toscamente.

Salteado de pollo, papas y espinacas

Una vez que todos nuestros ingredientes están listos, y las papas cocidas y escurridas, es momento de poner el wok en el fuego y esperar a que esté bien caliente. Cuando lo esté, agregamos las 2 cucharadas de aceite de oliva, y con cuidado, añadimos la cebolla y el ajo.

Una vez que el ajo empiece a dorar, es momento de agregar el pollo y dejaremos que se cueza moviendo constantemente. Cuando empiece a dorar, es momento de salpimentarlo y añadir el pimiento morrón. Salteamos estos ingredientes un par de minutos más antes de integrar las papas. Para ello, he puesto a un lado de la sartén el pollo y al otro lado las papas, a las que les he puesto un poco de pimienta y he dejado que doren un poco antes de mezclarlas con el pollo.

Por último, apagamos el fuego y sólo después de ello agregamos las espinacas con una pizca de sal. El mismo calor que ya tiene la sartén permitirá que se cocinen sin perder su vivo color verde.

Degustación

Como les mencionaba en un inicio, este salteado de pollo, papas y espinacas tiene un aroma exquisito, y en cuanto a su sabor, tiene una combinación de texturas muy agradable a los sentidos. Al ser un platillo que incluye todos los macronutrientes, no es necesario acompañarlo con ninguna guarnición ni plato de entrada.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios