Publicidad

Rösti de papa y zanahoria. Receta

Rösti de papa y zanahoria. Receta
Sin comentarios

Acostumbro publicar recetas muy mexicanas, y ¿cómo no? si nuestra gastronomía además de deliciosa es muy basta. Pero hoy me saldré un poco de ello para adentrarme a la cocina suiza y así preparar una receta vegetariana, muy popular dentro de esta cocina, los rösti, un plato a base de papas que suele servirse en el desayuno. En esta ocasión, será un rösti de papa y zanahoria, una receta muy sencilla de preparar y además bastante económica y sana.

Además, es un platillo bastante ligero, y cómo en esta ocasión usaremos papa cruda, lo ideal es servirlo acompañado de queso, o un aderezo con base de yogur. Son perfectos para llevarlos de desayuno al trabajo o al colegio.

Ingredientes para 4 personas

2 papas blancas grandes, 2 zanahorias, 2 huevos, 1/2 cucharadita de curry, sal, pimienta y aceite de oliva.

Cómo hacer rösti de papa y zanahoria

Cosa más sencilla no podía ser. Lavamos y pelamos las papas y las zanahorias, para luego con ayuda de un rallador grueso rallarlas completamente. A continuación, les agregamos el curry, la sal, la pimienta y los huevos. Mezclamos bien hasta que se integren perfectamente.

Rösti de papa y zanahoria. Pasos

Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Con ayuda de una cuchara o una taza medidora de 1/4 de taza, colocamos una porción de la mezcla en el sartén, procurando darle forma redonda, y aplastamos para aplanar ligeramente. Cocinamos a fuego fuerte durante un par de minutos, y luego volteamos, bajamos el fuego, y cocinamos por 5 o 6 minutos más. A mi me ha funcionado mejor tapando la sartén con una tapadera después de voltearlo, recordando que tenemos papa cruda en la mezcla. Cuando estén doradas por ambos lados, sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.

Degustación

El rösti de papa y zanahoria tiene un sabor bastante intenso y diferente. Lo podemos comer así, recién salido de la sartén, o como tentenpié acompañando con un aderezo cuya preparación no lleva más que mezclar yogur natural con cebollín picado. Una delicia ligera y vegetariana.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios