Compartir
Publicidad

Receta: Corcholatas doradas de elote

Receta: Corcholatas doradas de elote
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Soy una fan del elote en cualquiera de sus versiones: Asados, cocidos, esquites, atole, paletas, pay, helado, pan, tamales dulces o salados, ¡En fin! Y esta vez se me antojó hacer un pan en versiones pequeñas, para no pasarnos con la medida a comer, aunque creo que en lugar de no pasarnos, uno no bastó y comimos más. Muy rico!

Ingredientes

6 elotes no muy tiernos desgranados, 1 taza de azúcar, 4 huevos, una y media barra de mantequilla (de las de 90 grs. total 135 grs.) media taza de leche, 1 y media tazas de harina, una y media cucharaditas de polvos de hornear (Royal), una pizca de sal, una cucharadita de extracto de vainilla, capacillos de papel, moldes para panquecitos, aceite en aerosol y algo de harina para espolvorear si quieren que se desprendan las tartitas completas, frutillas para decorar, queso crema batido con azúcar glass en medidas iguales para decorar. (Opcional)

Procedimiento agtc c m d a

Procedimiento

Precalentar el horno a 200° C. Acremar mantequilla y azúcar con la batidora. Añadir uno a uno los huevos sin dejar de batir. Cernir los ingredientes secos. Licuar los granos de elote con la leche y agregar a la mezcla de huevos con mantequilla y azúcar. Agregar, ya sin batir, los ingredientes secos. Revolver con las mismas aspas de la batidora, o con una pala raspando muy bien el fondo para integrar todo.

En los moldes para panquecitos (cup cake, muffins) poner los capacillos y rociar un poco de aceite, luego poner harina de trigo o maiz en ellos y retirar el exceso, (pueden utilizar pan molido) Poner una cuchara de medir de capacidad de un cuarto de taza en cada uno y llevar a horno. Bajar la temperatura a 180°C, dejar por espacio de 20 minutos, sin dejar de vigilar las orillas, cuando empiecen a dorar, estarán listos. Apagar el horno y dejarlos hasta que se enfríen.

Moldes llenos c m d a

Retirar el papel y servir con queso crema endulzado encima y algunas frutillas, o con rompope, azúcar impalpable, etc. Como tip: si no tienen los capacillos, engrasen directo los moldes y enharínenlos. Solo es importante dejar que se enfríen para desmoldar y que queden firmes. Son deliciosos y es una de tantas y tantas versiones que pueden probar hasta que den con "su" favorita. Tartita horneada c m d a

Nota: Este postre es tipo pan o pay, no queda esponjoso, pero es ligero y muy sabroso. La forma tradicional de comerlo en México es con rompope, pero yo prefiero ponerle únicamente azúcar impalpable (Glass) en cantidad suficiente sobre la misma y acompañar mi café recién molido o mi taza de leche fría con un par.

En Directo al Paladar, les dejo un enlace de una receta para servir antes de su postre: Lomo almendrado a mi manera. Es tan simple, que si no evitan la carne de cerdo tan desprestigiada injustamente, seguro "adoptan" esta receta que sin embargo, "viste" la mesa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio