Compartir
Publicidad

Pechugas de pollo con chabacanos a la canela. Receta

Pechugas de pollo con chabacanos a la canela. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda el pollo es la carne más versátil para preparar. En mi casa nos saca de apuros cuando no sabemos que preparar, porque además de que la puedes preparar de mil formas, también la puedes acompañar con una infinidad de platillos.

Preparé las pechugas de pollo con chabacanos a la canela, tratando de hacer un plato fuerte estilo marroquí. Es una receta especiada donde los chabacanos le dan un toque muy rico, además es muy fácil de preparar.

Ingredientes

6-8 chabacanos, 1 cucharada mantequilla sin sal, ¼ cucharita jengibre molido, ½ cucharita canela molida, 4 cucharitas miel, 4 pechugas de pollo deshuesadas y aplanadas.

Preparación

Precalentar el horno a 180°C. Preparar una charola con papel encerado o con un tapete de silicón.

Lavar los chabacanos. Cortarlos por la mitad y quitarles el hueso. Cortar cada mitad en dos.

preparación pollo chabacano

En una olla, derretir la mantequilla junto con el jengibre, canela y miel. Retirar del fuego. Añadir los chabacanos y, con cuidado, mezclar muy bien. Transferir a la charola previamente preparada y hornear por 10-15 minutos.

Sazonar las pechugas con sal y pimienta. En una sartén calentar un poco de aceite de oliva y freír las pechugas por los dos lados. Agregar los chabacanos, desglasar y dejar cocinar por 2 minutos.

Degustación

Te recomiendo servir las pechugas de pollo con chabacanos a la canela acompañadas de couscous o de arroz jazmín para darle todavía un toque más marroquí.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Albóndigas de pollo en salsa verde. Receta
En Directo al Paladar México | Pechugas de pollo en salsa de champiñones. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio