Compartir
Publicidad

Pan trenzado en forma de copo de nieve. Receta

Pan trenzado en forma de copo de nieve. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que pasamos un buen de tiempo buscando recetas en internet, seguramente hemos visto más de una vez este tipo de pan trenzado en forma de copo de nieve. La verdad es que tenía mis dudas antes de prepáralo, se ve increíble, pero seguramente necesitaba habilidades de decoración para hacerlo. Pero la verdad es que su preparación es muy sencilla. Incluí varias fotos para que se entienda mejor.

Decidí irme por la versión fácil, utilizando masa para croissants en tubo, en lugar de hacer la masa desde cero. Yo hice una versión pequeña, pero puedes duplicar fácilmente los ingredientes. Ahora que veo el resultado final, seguiré experimentado con una masa preparada por mí, con otros rellenos y formas. Se me hace un pan ideal para compartir en las reuniones con amigos, compañeros o familia, que están por empezar.

Ingredientes

2 tubos de masa para croissant en tubo, 9 cucharadas crema de chocolate y avellana, 1 clara de huevo, pizca de azúcar, pizca de sal.

Preparación

Precalienta el horno a 180°C. Forra una charola para hornear con papel pergamino o con un tapete de silicón.

Abre cada lata, forma una bola con la masa y divide en dos partes iguales. Repite con la otra lata, debes de tener 4 bolas de masa del mismo tamaño.

Preparacion1

Coloca la crema de chocolate y avellana en un recipiente apto para el microondas, calienta 20 segundos o hasta que la crema tenga una consistencia más líquida (esto te ayudara a esparcirla más fácilmente).

En una superficie enharinada, o cubierta con un plástico, amasa la primera bola para formar un círculo de 15 centímetros de diámetro. La masa debe de tener medio centímetro de espesor aproximadamente. Utiliza un plato de 15 centímetros de diámetro para marcar la masa. Con una espátula, esparce la crema de chocolate y avellana, de forma uniforme, dentro del círculo que marcaste.

Preparacion2

Repite este proceso dos veces más. Cada vez que termines con una capa, colócala encima de la primera, tratando de que quede centrada. Cuando tengas 3 capas con crema de chocolate y avellana, amasa la cuarta bola y colócala hasta arriba. Utiliza el mismo plato de 15 centímetros como guía. Con un cuchillo afilado, corta el exceso de masa de los lados (No tires esta masa, puedes hacer unas mini trenzas u hornearlas al mismo tiempo que el pan).

Coloca la base de un vaso o taza pequeña, yo utilice una taza de expreso, en el centro del círculo. Con un cuchillo filoso, sin cortar el centro, haz cuatro cortes: uno a las 12, otro a las 3, otro a las 6 y otro a las 9. Ahora divide cada cuarto a la mitad para obtener 8 partes iguales. Nuevamente vuelve a cortar cada octavo por la mitad para obtener 16 partes iguales.

Preparacion3

Ahora es momento de empezar a trenzar el pan. Toma dos triángulos y gíralos dos veces en la dirección opuesta el uno del otro (hacia afuera). Así tendrás 2 listones de crema de avellana en cada triángulo. Mete hacia adentro los bordes de los triángulos. Repite este proceso en los 16 triángulos. Transfiere con cuidado a la charola.

En un recipiente mezcla la clara de huevo con el azúcar y la sal. Esparce la masa con la clara de huevo, y hornear durante 30-35 minutos, o hasta que el pan este bien cocido y las orillas doradas.

Degustación

En las semanas que se avecinan, estoy segura de que tendrás muchas fiestas y reuniones. El pan trenzado en forma de copo de nieve, es una opción sencilla, pero muy impactante, para llevar a una de estas reuniones. Puedes acompañar con una bolita de helado de vainilla.

Porciones | 8
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | [Cómo hacer pan de caja integral en tu casa. Receta](Cómo hacer pan de caja integral en tu casa. Receta)
En Directo al Paladar México | Pan tostado con peras, queso y almendras. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio