Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuggets de pollo con almendras y salsa de mostaza dulce. Receta

Nuggets de pollo con almendras y salsa de mostaza dulce. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando pensamos en nuggets de pollo lo más probable es que nos imaginemos el típico restaurante de comida rápida. Pero si los hachemos en casa, podemos convertirlos en un platillo saludable y lleno de sabor. Utilice solamente pechuga de pollo, y en lugar de rebozarla con pan rallado, molí almendras, pepitas de calabaza y ajonjolí. Así que además es una receta sin gluten.

La salsa de mostaza dulce también es hecha en casa, así que tienes control total sobre el tipo de ingredientes a utilizar. Su sabor realmente te hace recordar la típica salsa agridulce con la que se suelen servir los nuggets de pollo. Es una receta que estoy segura les encantara a grandes y chicos.

Ingredientes para cuatro personas

Para la salsa: ¼ taza mayonesa, 2 cucharadas salsa BBQ, 1 cucharada mostaza Dijon, 1 cucharada miel de abeja, ¼ cucharadita sal.

Para los nuggets: ⅓ taza almendras, ¼ pepitas de calabaza, 3 cucharadas ajonjolí blanco, 1 huevo, 1 cucharada soya reducida en sodio, 4 pechugas de pollo cortadas en trozos o tiras, aceite de oliva para freír.

Cómo hacer nuggets de pollo con almendras y salsa de mostaza dulce

Para la salsa: En un recipiente mezcla la mayonesa, salsa BBQ, mostaza, miel y sal. Cubre y deja reposar unos minutos.

Para los nuggets: En un procesador de alimentos pulsa las almendras hasta una consistencia arenosa. Agrega las pepitas y el ajonjolí. Pulsa hasta obtener una consistencia muy suave, tipo harina. Transfiere a un tazón mediano.

En otro tazón mediano mezcla el huevo y la salsa de soya. Cubre las tiras de pollo con esta mezcla. Escurre cada pieza y cubre por completo con la mezcla de almendras.

Calienta el aceite en una sartén grande. Cocina los nuggets de pollo hasta dorar por todos lados. Repite con el resto de tiras de pollo.

Nuggets pollo 2

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Sirve los nuggets de pollo con almendras acompañados de la salsa de mostaza dulce. Puedes servirlos en platos individuales o en un platón grande con la salsa en el centro, sobre todo si los piensas servir en una fiesta.

En Directo al Paladar México | Nuggets de pollo con cornflakes y parmesano. Receta
En Directo al Paladar México | Receta de Tortilla española usando papas fritas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio