Publicidad

Jitomates rebozados con aderezo de albahaca. Receta

Jitomates rebozados con aderezo de albahaca. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días comentábamos en casa que en la cocina hay que experimentar con los ingredientes, con sus sabores, sus texturas y sus combinaciones, en busca de un sólo objetivo: sacar el máximo de cada uno de ellos para deleitar nuestro paladar. Justo en ese principio es en el que se desenvuelve esta receta de jitomates rebozados con aderezo de albahaca.

Normalmente, estamos acostumbrados a empanizar las carnes como el pollo, el pescado y los bisteces de res. Pero pocos son los que se atreven a hacerlo con los vegetales, lo que resulta en una opción muchísimo más sana y en el caso de esta receta, muy tentadora.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 jitomates de bola, 1 huevo, 1 taza de pan rallado, 1/2 taza de harina, sal, pimienta, aceite, 1 taza de yogur natural, 10 hojas de albahaca, 1 limón.

Cómo hacer jitomates rebozados con aderezo de albahaca

Nuestro primer paso será lavar los jitomates y secarlos, para luego cortarlos en rebanadas gruesas y sazonarlos con sal y pimienta. Dejamos reposar unos minutos mientras batimos el huevo en un plato hondo, y colocamos, en dos platos extendidos la harina y el pan rallado, por separado.

Nuestro siguiente paso, será rebozar los jitomates. Para ello, pasamos cada una de las rebanadas primero por la harina, luego el huevo batido y por último el pan rallado. Calentamos aceite en una sartén y freímos en este las rebanadas de jitomate. Cuando estén doradas por ambos lados, las sacamos del fuego y las dejamos escurrir el exceso de grasa sobre papel absorbente.

Jitomates rebozados con aderezo de albahaca

Parea preparar el aderezo de albahaca colocamos en la licuadora el yogur natural, las hojas de albahaca, el jugo de limón y una pizca de sal y pimienta; procesamos y reservamos en el refrigerador hasta el momento de servir.

Degustación

Esta receta de jitomates rebozados con aderezo de albahaca es para aquellos que quieren darse el placer de un platillo empanizado, pero sin excederse en calorías. Les encantará el contraste del crujiente exterior con el jugoso y suave interior. El aderezo de albahaca, no hace más que resaltar los sabores y darle un toque fresco, por lo que podemos acompañar los jitomates con una ensalada de lechugas frescas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir