Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada mexicana de atún. Receta

Ensalada mexicana de atún. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Jitomate, cebolla y chile, son tres ingredientes que siempre en México siempre tenemos a la mano, pues son parte esencial de muchos de nuestros platillos. Por otro lado, el cilantro es quizá la hierba aromática que más consumimos. Son precisamente esos ingredientes los que logran esta estupenda ensalada mexicana de atún.

Seguramente hay algunas variaciones de esta receta, habrá quien prefiera no usar cilantro, cambiar el chile jalapeño por chile verde, o incluso agregar mayonesa. Confieso, que en alguna ocasión cambié el cilantro por albahaca y agregué también pepino, y fue un plato muy agradable. Aquí está la base, ustedes decidan.

Ingredientes para 2 personas

  • 1/2 cebolla blanca, 2 limones, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 latas de atún en agua, 2 jitomates saladet, cilantro, 2 chiles jalapeños, sal y pimienta.

Cómo hacer ensalada mexicana de atún

Lo primero que haremos será poner a punto todos los ingredientes, para lo cual escurriremos bien el atún con un colador y presionaremos con ayuda de una cuchara para extraer la mayor cantidad de líquido posible. Picamos finamente la cebolla, los chiles y el cilantro. Si así queremos, sacamos las semillas a los jitomates y los cortamos en cubos pequeños.

Ensalada Mexicana Atun Pasos

En un tazón grande colocamos el atún, la cebolla, el jitomate, el cilantro, el chile y una pizca de sal y pimienta. Exprimimos los limones y agregamos el jugo resultante a la ensalada, junto con el aceite de oliva para aliñar la ensalada.

Degustación

La ensalada mexicana de atún es muy fresca, no es mala idea acompañarla de unas rebanadas de atún y desde luego no puede faltar en la mesa galletas saladas o tostadas deshidratadas. Mejor si la servimos tan pronto como la preparamos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio